googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Nadie entiende cómo usaron el VAR en esta Copa»

Lionel Scaloni no se guardó sus críticas sobre la implementación del VAR en esta Copa América, y tampoco los cuestionamientos por la expulsión de Messi en el primer tiempo. A pesar de ello, el técnico hizo una buena evaluación de Argentina en el certamen.

Argentina se quedó con la victoria ante Chile con un apretado 2-1 que tuvo polémicas y decisiones arbitrales cuestionables. Lionel Scaloni celebró el tercer lugar de la ‘Albiceleste’, pero antes disparó en contra de la implementación del VAR.

«La sensación del partido de hoy es todavía más extraña que la del otro día. No entiendo todavía el criterio del VAR en esta Copa. Ni Chile, ni Uruguay, ni nosotros estamos conformes o entendemos cómo fue usada esta herramienta. Somos muchas selecciones», señaló molesto el entrenador argentino en la conferencia de prensa.

Scaloni siguió profundizando el tema y aclaró que «o el criterio es malo, o no se ponen de acuerdo. A mí me parece que no la tienen clara todavía en cuanto al sistema VAR. Yo todavía no entiendo qué es lo que hizo Messi para estar expulsado».

Además, sobre el incidente entre Messi y Gary Medel, Scaloni fue claro en el comportamiento de su equipo. «Nosotros creemos que cuando le pegan a uno le pegan a todos, futbolísticamente hablando. No podés mirar para un costado cuando a un compañero lo maltratan. Se vio con Leo y con otros también. Creamos un grupo a partir de la unión».

El DT de la ‘Albiceleste’ evaluó el paso de su selección en esta Copa América y aseguró que «siento que hoy tendríamos que estar jugando la final, pero nos queda el premio consuelo de haber ganado el partido por el tercer puesto, que es lo mínimo que teníamos que hacer-siempre va a ser una Selección que estará en las finales o las semifinales. Estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen papel, aún perdiendo el primer partido seguíamos convencido.  Sabíamos que la Selección iba a ir creciendo a medida que pasara la Copa».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA 
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni