googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

«Esta Copa América fue el final de mi historia en la ‘Roja'»

El jugador de la 'Roja' confirmó su retiro de la Selección tras el partido ante Argentina, y lo hace en su mejor nivel según su apreciación. También tuvo un análisis de lo que ha venido mostrando el equipo en esta Copa América y lo que vendrá en su futuro.

Era un secreto a voces durante la previa del partido entre Chile y Argentina, y finalmente fue el mismo jugador quien decidió salir a confirmarlo. Jean Beausejour, uno de los miembros de la tan aclamada ‘Generación Dorada’, anunció que esta Copa América fue su despedida de la Selección.

«Mi historia como jugador de selección acabó hoy. Lo venia pensando hace un tiempo. si bien hay un par de cosas que apuran la decisión, mi aspiración siempre fue retirarme en un nivel competitivo, y lo logré. Hay factores como es el presente de la ‘U’ que necesita que tenga a mi club como foco, me sería imposible ausentarme y uno debe estar siempre al 100. En el balance para mi influye mucho el cariño recibido» señaló en entrevista con CDF.

Beausejour también analizó el encuentro ante Argentina y declaró que hay un gran factor a mejorar. «Tuvimos desconcentraciones y eso hay que mejorarlo en el futuro, y los momentos malos lo pagamos muy caro. A diferencia de otras selecciones que son mas pragmaticas, nosotros sufrimos con eso. Para que ocurran goles hay una sucesión de errores».

Finalmente, fue optimista sobre lo que viene con la ‘Roja’, sobre todo por cómo se vivió la previa de Copa América. «Hubo escepticismo, nula esperanza, hay que ser claro. Pero me paso que en Santiago me gustó ver a este equipo, lo sentí competitivo y recuperamos lo que tanto nos caracterizaba y eso se tradujo en la Copa. Lamentablemente nos quedamos con la espina de no haber jugado una final».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour