Domingo 07 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol a Messi: “La acusación es una falta de respeto”

Messi_Argentina_reclamo_arbitro_2019_getty

El capitán de la selección argentina una vez más atacó a la organización de la Copa América y apuntó a los arbitrajes, por eso no quiso recibir la medalla por el tercer lugar. El ente sudamericano expresó que "es inaceptable que se lancen acusaciones infundadas y que faltan a la verdad".

Pese a que Argentina ganó la medalla de bronce de la Copa América de Brasil 2019, Lionel Messi terminó muy molesto con la organización de Brasil 2019. Si tras la caída ante el ‘Scratch’ apuntó al manejo del VAR, tras vencer a Chile y sufrir la segunda expulsión de su carrera sostuvo que “no pienso ser parte de la corrupción de este torneo“.

Las palabras de la ‘Pulga’ no pasaron inadvertidas y desde la Conmebol reaccionaron de inmediato con un comunicado, donde le dicen al ’10’ que “en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”.

La publicación añadió que “es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

La carta sentenció que “dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » Lionel Messi