googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 07 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

EE.UU. venció a Holanda y logró el bicampeonato en Mundial

Estados Unidos sigue batiendo récords y revalidó su título en Francia al consagrarse monarca del Mundial Femenino luego de imponer ante Holanda por 2-0 con goles de Rapinoe (61') y Lavelle (69'). Con el título las 'Stars' alcanzaron su cuarto campeonato mundial.

En el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad de Lyon, se enfrentaron Estados Unidos, campeonas defensoras, y Holanda, campeonas de Europa por la final del Mundial Femenino.  El encuentro finalizó 2-0 en favor de las estadounidenses que alcanzaron un histórico bicampeonato en la copa del mundo.

Las norteamericanas plantearon un partido jugando en campo rival y tratando de encontrar profundidad desde el primer momento. Así consiguieron dominar el primer tiempo, aunque sin hacer daño.

En el último cuarto de la primera parte, Estados Unidos intensificó su labor en ataque, con Megan Rapinoe liderando las acciones y llegaron con peligro en los 29′ y 40′. Para su mala suerte, la  portera holandesa, Sari Van Veenendaal, se transformó en la figura del su escuadra al contener los cuatro disparos generados.

En el segundo tiempo la escuadra estadounidense siguió siendo superiori y encontró su recompensa desde los 12 pasos con el tiro penal que ejecutó la Rapinoe (61′) tras la falta de Stefanie Van de Gragt sobre Alex Morgan.

Holanda reaccionó ante el gol y comenzó a buscar el área rival gracias Vivianne Miedema, uno de los puntos altos del combinado europeo, que tuvo una opción pero se enredó en el área y no pudo definir de buena manera.

Minutos después, apareció Rose Lavelle para sepultar las esperanzas de la ‘Naranja mecánica’ con un potente zurdazo y poner el definitivo 2-0 en favor del conjunto de las ‘stars’.

Con el resultado Estados Unidos alcanzó su cuarto  campeonato Mundial y un inédito bicampeonato, transfomrandosé en la escuadra más ganadora en la competición femenina y en las primeras en obtener dos títulos consecutivos.

Jill  Ellis, la entrenadora del conjunto vencedor, también hizo historia al convertirse en la segunda DT en conseguir dos Mundiales consecutivos al mando de la misma Selección (2015 y 2019), alcanzando al italiano Vittorio Pozzo quien consiguió los campeonatos de 1934 y 1938 al mando de la ‘azurri’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES