domingo 07 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Ahora va por la ‘U’: Temuco eliminó agónicamente a Huachipato

Cuando los ojos del mundo están puestos en la final de la Copa América y del Mundial Femenino, en suelo nacional se disputan duelos pendientes de Copa Chile. Ahí el 'Pije' logró un agónico empate a un tanto en su visita a los 'acereros' en el CAP, con lo que ahora chocará con la 'U' en octavos.

La final de la Copa América de Brasil y del Mundial femenino de Francia se roban la atención del mundo del fútbol. Pero eso no impide que en suelo nacional se sigan disputando las llaves pendientes de la Copa Chile, donde hoy Deportes Temuco logró un agónica clasificación ante Huachipato.

Tras el 2-1 conseguido en la ida, el ‘Pije’ confiaba en abrochar la clasificación ante los ‘acereros’ en el CAP. Sin embargo, a diez minutos del término pareció que su objetivo se desmoronaba, pues César Valenzuela anotó para los dueños de casa.

Parecía que la serie se definiría desde los doce pasos, no obstante Reiner Castro marcó un penal en el sexto minuto de descuento, sentenció el 1-1 y con un global de 3-2 permitió el paso de los de la Araucanía a los octavos de final.

Ahora Deportes Temuco se medirá a Universidad de Chile el próximo 14 de julio. La llave arrancará con el encuentro que se disputará en siete días más en el estadio Germán Becker.

Publicado en: Noticias