googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 07 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol agregó el título de Chile 2016 a la Copa América

Tras la solicitud hecha por la ANFP, la Conmebol decidió agregar la placa conmemorativa del triunfo conseguido en la Copa Centerario 2016, lo que acredita de manera oficial el bicampeonato chileno. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP indicó que es "un tema de justicia deportiva".

Chile es oficialmente bicampeón de América. Así lo confirma la placa que añadió la Conmebol a la Copa América, validando el título conseguido en 2016 cuando la Selección se coronó campeona de la Copa Centenario.

Luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), solicitara a la Conmebol considerar válido el título obtenido en 2016, el ente sudamericano acogió el pedido y reconoció el campeonato conseguido en Estados Unidos, agregando a la copa nuevamente el nombre de Chile.

Sebastían Moreno, presidente de la ANFP, destacó el reconocimiento, comentando que «estamos muy contentos de que la Conmebol haya considerado nuestra solicitud de incorporar la placa conmemorativa de la Copa Centenario 2016, en el trofeo de la histórica Copa América. Lo consideramos un tema de justicia deportiva».

Así, el trofeo lucirá de forma permanente las placas de los títulos obtenidos en 2015 y 2016, ambos a manos de Argentina, confirmando de manera oficial el histórico bicampeonato obtenido por la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias