googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

¿La ‘Albiceleste’ a Europa? UEFA desmintió invitación a Argentina

Desde el ente rector del fútbol europeo negaron cualquier intención de invitar a Argentina a ser participe de los torneos europeos, tras la polémica que mantiene enfrentada a la AFA y Conmebol y que se acrecentó tras las acusaciones de Messi por los cuestionados arbitrajes.

La polémica participación de Argentina en Copa América ha dejado muchos resabios. Y es que las declaraciones de Lionel Messi, acusando a la Conmebol de perjudicar a la ‘Albiceleste’ durante el certamen para que Brasil obtuviera el título, todo tras los polémicos arbitrajes de los partidos que tuvieron ante la ‘Verdeamarela’ y Chile. Por ello, rumores de una supuesta invitación de la UEFA al país trasandino para participar en sus torneos, como Eurocopa, por lo que fue el mismo ente rector del fútbol europeo el que tuvo que salir a desmentir tal información.

«La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría», señaló la UEFA a través de un comunicado publicado este lunes, dando entender que Argentina no sería siquiera parte de los participantes de torneo alguno en Europa, como se había replicado en muchos medios especializados tras la carta de la AFA a Conmebol.

Sin embargo, la  UEFA aclaró que «en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento».

Así, la teleserie entre la AFA y Conmebol está lejos de terminar, y es que en Argentina, la información de una participación del país en la UEFA, algo que ha empañado y opacado el certamen que ha sido llamado como el «más antiguo torneo de selecciones».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi