googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

A un año de la muerte de Astori investigan negligencia médica

La muerte de David Astori no solo dejó un vacío en el fútbol italiano, sino que también abrió las sospechas de una supuesta negligencia médica que no detectó los problemas de salud que lo aquejaban. Esto se acrecentó tras la falsificación de un certificado médico presentado en Fiscalía.

El fallecimiento de Davide Astori, el 4 de marzo del 2018, fue un fuerte golpe en el fútbol italiano. El joven jugador de 31 años que militaba en la Fiorentina sufrió un paro cardiorespiratorio mientras dormía en la concentración de su club previo a enfrentar al Udinese, lo que se debió una relentización en su ritmo cardíaco. Pero tras un año, todo parece dar un vuelco ya que aparecieron evidencias de una supuesta negligencia médica.

Según el Quotidiano Nazionale, la Fiscalía que investiga la muerte de Astori, recibió un certificado médico con fecha 10 de julio del 2017, que comprueba que el jugador estaba en condiciones de jugar sin poner en riesgo su salud. El problema es que al parecer, este certificado fue adulterado en una fecha cercana a abril del 2019.

El medio italiano aseguró que esta falsificación acrecentó las sospechas de la Fiscalía de un ocultamiento de la «negligencia» de los doctores Giorgio Galanti y Francesco Stagno, quienes firmaron la autorización para que Astori  jugara en Fiorentina.

Galanti y Stagno son sindicados como responsables de esta negligencia por no profundizar sus exámenes que hubiesen detectado el problema cardíaco que aquejaba a Astori, los que fueron realizados el 2014, cuando militaba en el Cagliari, y el 2016/2018 como jugador del Fiorentina.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fiorentina » Fútbol Italiano 
Jugadores relacionados: » Davide Astori