googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Roberto Tobar: «Hicimos justicia en la final de Copa América»

Roberto Tobar, el árbitro chileno que puso orden en la final de la Copa América Brasil 2019 entre el dueño de casa y Perú, se refirió a sus decisiones en la definición del certamen continental y a su actuar durante el torneo, donde nuevamente fue de los mejores evaluados.

En su arribo al país tras arbitrar la final de la Copa América Brasil 2019, Roberto Tobar se refirió al trabajo realizado durante el máximo torneo continental, donde la terna nacional fue una de las mejores evaluadas hasta la definición de este domingo 07 de julio, que terminó con alguna polémica.

«Muy contento por todo lo que hicimos como equipo con Julio (Bascuñán), con Christian (Schiemann), con Claudio (Ríos), llegamos muy preparados. Muy bien y contentos con todos los resultados que obtuvimos con buenas actuaciones ahí en la Copa América», dijo Tobar en su llegada al Aeropuerto de Santiago.

«Es la confianza y también el trabajo que venimos haciendo durante los últimos años a través de Conmebol y la ANFP que nos ha apoyado bastante, mucho en profesionalizarnos, en tener muy buenas condiciones para poder desarrollarnos de muy buena forma. Eso nos ha ayudado mucho y ha quedado demostrado en todas estas finales que hemos dirigido».

Al ser consultado por el trabajo en la final y los comentarios respecto de que ésta estaba arreglada, aclaró: «Sobre esas decisiones técnicas que tomamos no me puedo referir, pero si quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado, eso puedo decir en relación a la final. Hicimos justicia que era lo más importante, un equilibrio. Se habló mucho de que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos, salimos con el profesionalismo que siempre lo hacemos y dentro de todo salió muy bien la final».

También se refirió al funcionamiento del VAR en esta Copa América y a su próxima implementación en Chile. «El VAR va a ser muy importante, va a ser una ayuda que se valora mucho al momento de hacer justicia, que es lo que nosotros tenemos que hacer, nos ayuda mucho y se va ir ajustando de a poco. Se está implementando por primera vez en Copa América, yo creo que ha medida vayan pasando los meses Copa Libertadores, Copa Sudamericana también se va a ser con VAR», indicó.

«Entonces es una cosa de tiempo y que se va a ir ajustando todo lo que es el tiempo, la toma de decisión certera. Todo con el tiempo lo vamos a ir mejorando», expresó quien además arbitrara una de las finales de la pasada Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar