googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Cristian Leiva fue oficializado como el nuevo DT de la Sub 17

Este martes fue anunciado el nuevo entrenador de la selección chilena sub 17 tras la salida de Hernán Caputto. Cristian Leiva, quien se desempeñaba al mando de la Sub 15, tomará las riendas de esta categoría que tiene por delante la preparación para el Mundial de Brasil.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer al sucesor de Hernán Caputto en la dirección técnica de la selección chilena Sub 17, ya que este martes 09 de julio fue oficializado Cristian Leiva para comandar el plantel que irá al próximo Mundial de la categoría en octubre y que se llevará a cabo en Brasil.

Leiva viene de dirigir a la Sub 15 y ha trabajado en paralelo con el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en el primer equipo como analista. Actualmente tiene 43 años y su carrera como futbolista la hizo en Universidad de Chile, Deportes Iquique, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión Española, Huachipato, Unión San Felipe y Deportes Antofagasta.

En la instancia se mostró contento con esta oportunidad de volver a entrenar al grupo que tuvo una categoría más abajo: «Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15».

«Trabajamos con este grupo durante un año en la Sub 15, para el Sudamericano de la categoría. Ahora nos encontramos con los mismos jugadores, pero más maduros. No es algo extraño, es un reencuentro», añadió.

Por el lado de los objetivos que tiene en mente para este grupo de jugadores, se propuso traspasar el ADN de la ‘generación dorada’. «Nos hemos preocupado de estudiar a esta exitosa generación de la selección adulta. El objetivo que nos planteamos es poder traspasar ese ADN a las selecciones menores», señaló Leiva.

Mientras que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, no escatimó en halagos para el nuevo técnico de la Sub 17. «Confíamos en la capacidad de Cristian Leiva para que tome el mando de la selección Sub 17. Aparte de sus condiciones profesionales, Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15. Y también estuvo trabajando en los staffs técnicos de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda», indicó.

«Uno de nuestros objetivos es que exista una comunicación directa entre todas las selecciones menores y la adulta y la experiencia de Cristian Leiva nos ayuda mucho en ese sentido», cerró el mandamás del fútbol chileno.

Ahora Leiva viajará a Zúrich, Suiza, para estar en el sorteo de este jueves de la Copa del Mundo Sub 17 y así conocer a los rivales de la ‘Roja’ que enfrentará próximamente en Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES