googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La UC venció a La Serena en penales y avanzó en Copa Chile

Los 'cruzados' se impusieron 2-1, con goles de Sebastián Sáez en el tiempo reglamentario pero el marcador global (2-2) obligó a definir desde los 12 pasos, donde el portero Matías Dituro fue figura deteniendo un lanzamiento y rematando el ultimo tiro de Católica.

En San Carlos de Apoquindo se jugó el partido de vuelta entre Universidad Católica y Deportes La Serena. Los ‘Cruzados’ se quedaron con la llave y avanzaron ala siguiente ronda luego de imponerse en tanda de penales  por 6-5  tras terminar 2-1, con un global de 2-2 en el marcador en el tiempo reglamentario.

Los visitantes comenzaron con intensidad y se atrevieron a disparar al arco en la primera opción que tuvieron. Kevin Medel remató al arco al primer minuto de juego pero el tiro dio en el palo.

Al minuto 22, el primer tiempo tuvo que ser detenido luego de que se produjera un corte de luz en los focos del estadio de los ‘Cruzados’. A penas se reanudó el juego, Católica encontró el gol, en respuesta al mejor juego mostrado.

Sebastián Sáez anotó a los 40′ rematando desde la derecha del área y se transformó en el goleador del encuentro al repetir la anotación en los 66′, dándole momentáneamente la clasificación al equipo de la franja.

Cuando parecía que el marcador esta sellado, apareció Enzo Ruiz y puso el 2-1, igualando la serie en el marcador global (2-2), a los 78′. El tanto obligó a la definición desde el punto penal donde la UC se impuso 6-5 con Matías Dituro atajando el tiro de Sebastián Rivera.

Con el resultado la UC avanzó a octavos de final de la Copa Chile donde enfrentará a Palestino o Santiago Morning, dependiendo de la resolución que determinen las autoridades luego de problemas con la inscripción de un jugador juvenil en el cuadro árabe.

Publicado en: Noticias