googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Dituro: «Me quedé fuera de los 5 pateadores de la UC por ir al baño»

El portero de Universidad Católica no solo atajó el penal de La Serena, sino que también disparó el que le dio el triunfo a los 'cruzados' y los clasificó a octavos de final de Copa Chile. Dituro relató la trastienda de aquella tanda y confirmó que permanecerá en el club todo el año.

Matías Dituro fue una de las estrellas del partido que enfrentó a Universidad Católica ante La Serena, y que les permitió el paso a los ‘cruzados’ a los octavos de final de Copa Chile. El portero ejecutó el último disparo de la tanda de penales, de lo cual se refirió apenas terminado el encuentro.

«Creo que todos los que pateamos lo hicimos muy bien, eso le da la tranquilidad al arquero que alguno iba a tapar, por suerte se dio así. Me quedé fuera de los cinco pateadores porque fui al baño, así que sabía que el sexto lo iba a patear, independiente si atajaba el otro o no», señaló el portero al terminar el partido.

Dituro, quien le atajó el remate a Sebastián Rivera, se refirió también al trabajo para preparar una instancia tan complicada como los penales y cómo le pidió a Juan Cornejo patear el sexto disparo. «Siempre practico porque me gusta patear. En el momento me sentí con confianza de ser el sexto y se lo pedí a Juan, que no tuvo problemas. Agradecerle por dejarme».

El guardameta ‘cruzado’ realizó una evaluación del partido y dijo que «fuimos superiores en los 90, todas las variantes que hacemos son trabajadas. Hoy había que arriesgar un poco más y con Diego Buonanotte en la banda sabíamos que podíamos encontrar espacios moviendo la pelota con muchos jugadores de buen pie, sobre todo ante una defensa que se nos iba a cerrar mucho. Creo que lo hicimos muy bien».

Finalmente Dituro confirmó que permanecerá en Universidad Católica, tras los trascendidos de que partiría apenas empezara la Copa América. «junto al club decidimos seguir, porque era mitad de campeonato. Yo estoy muy feliz en Católica, mi familia muy cómoda viviendo en Santiago, así que espero cumplir mi contrato y seguir logrando cosas importantes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro