EE.UU. fue máxima tendencia en redes sociales en Francia 2019
La selección de Estados Unidos logró quedarse con el título del Mundial Femenino jugado en Francia, y se convirtieron en el equipo que acaparó todas las discusiones en redes sociales. Sus momentos destacados, sus jugadoras y su lucho por pago igualitario ocuparon las tendencias.
El pasado domingo finalizó el Mundial Femenino de Francia 2019, y Estados Unidos se coronó como la campeona del certamen. Por lo que llegó el momento de hacer balances sobre el impacto que tuvo el torneo en redes sociales y la escuadra norteamericana lideró todas las listas de tendencias y fueron las más nombradas en Twitter.
Desde la plataforma del pajarito azul se realizó un estudio de los temas más comentados del Mundial de Francia, y Estados Unidos no solo fue el equipo más mencionado de la Copa, sino que sus partidos ante Holanda (en la final), Inglaterra en semifinal, Francia en cuartos de final y Tailandia en fase grupal estuvieron entre los cinco encuentros más comentados del certamen.
Además, los momentos más discutidos durante el Mundial tuvieron a las estadounidenses como protagonista. Como la polémica celebración de Alex Morgan ante Inglaterra, donde realizó una pose simulando tomar te, en referencia a la lucha por la independencia ante los ingleses, el título conseguido en el certamen o el gol de Megan Rapinoe en la final ante Holanda.
Finalmente, Megan Rapinoe se convirtió en la jugadora con más mencionadas, y el hashtag #EqualPay se convirtió en tendencia luego de los cánticos en el estadio de Lyon tras la victoria ante Holanda, lo que provocó que se incrementara en cinco veces su propagación.