googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

EE.UU. fue máxima tendencia en redes sociales en Francia 2019

La selección de Estados Unidos logró quedarse con el título del Mundial Femenino jugado en Francia, y se convirtieron en el equipo que acaparó todas las discusiones en redes sociales. Sus momentos destacados, sus jugadoras y su lucho por pago igualitario ocuparon las tendencias.

El pasado domingo finalizó el Mundial Femenino de Francia 2019, y Estados Unidos se coronó como la campeona del certamen. Por lo que llegó el momento de hacer balances sobre el impacto que tuvo el torneo en redes sociales y la escuadra norteamericana lideró todas las listas de tendencias y fueron las más nombradas en Twitter.

Desde la plataforma del pajarito azul se realizó un estudio de los temas más comentados del Mundial de Francia, y Estados Unidos no solo fue el equipo más mencionado de la Copa, sino que sus partidos ante Holanda (en la final), Inglaterra en semifinal, Francia en cuartos de final y Tailandia en fase grupal estuvieron entre los cinco encuentros más comentados del certamen.

Además, los momentos más discutidos durante el Mundial tuvieron a las estadounidenses como protagonista. Como la polémica celebración de Alex Morgan ante Inglaterra, donde realizó una pose simulando tomar te, en referencia a la lucha por la independencia ante los ingleses, el título conseguido en el certamen o el gol de Megan Rapinoe en la final ante Holanda.

Finalmente, Megan Rapinoe se convirtió en la jugadora con más mencionadas, y el hashtag #EqualPay se convirtió en tendencia luego de los cánticos en el estadio de Lyon tras la victoria ante Holanda, lo que provocó que se incrementara en cinco veces su propagación.

Publicado en: Noticias