miércoles 10 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Aveldaño y lo defensivo: «Estamos trabajando la cabeza en la ‘U'»

El zaguero central del cuadro azul se refirió a los trabajos que ha realizado su club en relación a la materia defensiva. Hizo un mea culpa por los errores cometidos en su línea, lo que los llevó a ser el equipo más goleado del campeonato. “La defensa paga los platos rotos”, dijo.

Universidad de Chile se está preparando de la mejor manera para revertir la mala imagen que dejó en la primera rueda, es por eso que están trabajando por sobre todo la línea defensiva. Lucas Aveldaño, central azul, habló acerca de los ejercicios que han realizado para mejorar en esa faceta.

“Estamos trabajando la cabeza y los refuerzos van a aportar para que las cosas salgan. Analizamos globalmente los goles que nos han convertido y la defensa paga los platos rotos”, dijo a radio Cooperativa refiriéndose también a la inminente llegada de Osvaldo González al club.

Por otro lado, el zaguero también se refirió al término que tuvo su equipo al finalizar el primer semestre. “Nos fuimos un poco más tranquilos al receso porque nos alejamos de esa zona roja en que estuvimos, pero es un punto y no significa nada. Hay que seguir creciendo, tenemos un segundo semestre donde debemos estar bien, mejor que el primero”, agregó.

Aveldaño añadió que “nuestros primeros tiempos son muy buenos, de los mejores del campeonato, pero estamos fallando en los segundos tiempos”, dijo el zaguero en relación a las virtudes y sobre todo falencias que tiene la ‘U’ en cuanto a trabajar los partidos se refiere.

Por último, el ‘2’ del ‘Romántico Viajero’ habló acerca de la partida de Sergio Vittor, de quien dijoi que «poco tiempo estuvimos juntos, nos hemos enfrentado, pero el fútbol nos tiene acostumbrados, a veces se va gente que uno hace afectos. Me parece y gran jugador, por eso tiene estas opciones de buenos equipos, ahora vuelve a Argentina y se le va a extrañar”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Aveldaño