googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión Española superó en penales a Melipilla y avanzó a octavos

Tras igualar 0-0 en Santa Laura, repitiendo el resultado de la ida, los 'hispanos' debieron llegar hasta la definición desde los 12 pasos para eliminar a los 'potros'. Diego Sánchez fue una de las figuras, tapando el primer penal y anotando el 4-3 definitivo para seguir en Copa Chile.

Unión Española sufrió más de la cuenta, pero logró instalarse en los octavos de final en Copa Chile. Es que los dirigidos por Fernando Díaz repitieron el empate sin goles contra Melipilla y en la definición por penales lograron imponerse por 4-3 para seguir en carrera.

El primer tiempo en Plaza Chacabuco no tuvo mucha acción, al menos durante los primeros minutos, pues el juego se realizó principalmente en mediocampo, sin grandes oportunidades de riesgo para ninguno de los equipos, con un juego más de estudio.

Fueron los ‘hispanos’ quienes comenzaron a llegar con riesgo a la portería rival, todo gracias a un disparo de Juan Pablo Gómez que Nicolás Peranic atajó sin problemas. Minutos después fue el turno de Sebastián Varas, quien cabeceó un tiro libre de Misael Dávila.

Sobre el final del primer tiempo los ‘potros’ se acercaron a la portería de Diego Sánchez, aunque Gonzalo Mendiburo no estuvo fino para definir. Gonzalo Sosa también aportó lo suyo, pero sin fortuna, dejando el marcador en blanco antes del descanso.

La visita mantuvo su buen ritmo de la primera parte y en los 54′ estuvieron cerca de abrir la cuenta mediante Cristopher Barrera, aunque el ‘Mono’ respondió de buena forma en dos tiempo. Los locales también tuvieron lo suyo, pero Mauro Caballero no logró concretar las oportunidades generadas.

Sin tiempo para más en Santa Laura, y con el marcador aún en blanco, todo se debió definir desde el punto penal. En los lanzamientos de los 12 pasos, los ‘hispanos’ fueron más finos para imponerse por 4-3, gracias a Diego Sánchez y por el único fallo de Rodrigo González, por la tapada de Peranic.

Ahora, Unión Española será rival de Deportes Valdivia en los octavos de final, serie que se abrirá el sábado 13 de julio en Santa Laura desde las 17.30 horas, mientras que la revancha será en el sur el 20 del mismo mes.

Publicado en: Noticias