googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Caos por designación de ANFP a Colo Colo a Libertadores femenina

La confirmación de que la ANFP decidió entregarle el segundo cupo chileno al 'Cacique' desató la molestia de Palestino, subcampeón del torneo. Por eso, la seleccionada y reciente anotadora en el Mundial, María José Urrutia, anunció que se retiraba de la 'Roja' si se mantenía la decisión.

Polémica y caos en el fútbol femenino. La participación en la próxima Copa Libertadores se transformó en un duro dolor de cabeza para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Con un segundo cupo disponible, el ente presidido por Sebastián Moreno decidió mandar al torneo continental a Colo Colo, en desmedro del subcampeón Palestino.

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, confesó que «la ANFP nos confirmó que Colo Colo será el segundo equipo en la próxima Copa Libertadores femenina». Y esa frase encendió la molestia en las ‘árabes’, que pensaban que a ellas les correspondía el derecho de acompañar al monarca Santiago Morning en el certamen.

El ente con sede en Quilín justificó su decisión porque la segunda plaza chilena se ganó por el título de las albas en 2012, algo inentendible en el cuadro tetracolor, pues ellas mismas eliminaron en el último torneo chileno al ‘Cacique’ en las semifinales.

Por eso, María José Urrutia, que viene de anotar en el Mundial de Francia 2019 con la ‘Roja’, amenazó con renunciar a la selección chilena si se mantiene esta decisión, la cual considera como muy injusta.

“Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa», confesó la ‘Cote’ a La Tercera.

La ariete añadió que «me dicen que le entregan el cupo a Colo Colo porque ganó la Libertadores de 2012 y que ese fue el factor por el que agregaron un equipo chileno más. Es un argumento francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991”.

Urrutia finalizó diciendo que «por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos. Si es por plata, que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas».

Publicado en: Noticias