googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «No voy a traer a Colo Colo jugadores que no necesito»

El DT de Colo Colo, Mario Salas, se refirió a la posible llegada de Matías Fernández, de quien dijo que su no arribo se debe a una decisión consensuada a nivel institucional, pero agregó que “tiene las puertas abiertas”. Además, sostuvo que aún no sabe si traerá un reemplazo por Pavez.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, debió nuevamente enfrentar los cuestionamientos ante la negativa de Blanco y Negro de repatriar a Matías Fernández, quien se mantiene en el Junior de Barranquilla pero con el deseo de retornar a Chile. El ‘Comandante’ confesó que esa apuesta es una decisión a nivel general del club.

“Las decisiones que tomamos en Colo Colo no son sólo del técnico, son decisiones del clu. Yo también tengo la misma responsabilidad que el gerente técnico y directivos que influyen en los fichajes. Yo soy parte de una decisión global. A veces se puede pensar en un gran jugador, pero a veces no hay presupuesto. Colo Colo ha sido muy coherente en política de refuerzos y líneas establecidas”, dijo.

El ex estratega de Sporting Cristal añadió que “tenemos un plantel conformado del inicio de año, la idea no era traer jugadores a mitad de año. Sí teníamos claro que si se iba alguien, como Esteban Pavez, íbamos a evaluar si traíamos a alguien para suplirlo. Ese lineamiento lo hemos respetado”.

Salas sostuvo también que “nosotros no estábamos viendo refuerzos. El miércoles supimos la partida de Paves, por eso ahora recién nos vamos a juntar con Marcelo Espina para ver qué nombres tenemos a disposición para suplir la partida de Esteban Pavez. Matías Fernández es un ídolo y tiene su lugar ganado en Colo Colo, él tiene las puertas abiertas del club, lo mismo Claudio Bravo y Arturo Vidal cuando decidan venir”.

El ‘Comandante’ expresó que “no porque se abre una ventana de refuerzos voy a tener que traer refuerzos. Yo tuve todas las herramientas y presupuesto a inicios de año. Por eso, pensamos el plantel para todo el año. Ocurren accidentes como las salidas de jugadores. Y si se abre esa ventana, requiere una evaluación si necesito o no refuerzos. No voy a utilizar este período para traer jugadores que no necesito que vengan. Puede que yo estime que no necesite que venga nadie porque el equipo está bien”.

Sobre las opciones que maneja en mediocampo, el DT sentenció que “de Carlos Carmona tenemos la mejor evaluación. Es un jugador de selección, es de élite, a veces se olvidan de eso porque no está jugando seguido. El haberlo visto como jugó ante Puerto Montt me deja tranquilo. Confiamos mucho en lo que pueda darnos él para suplir a Esteban Pavez. Y si no traemos a otro también podemos recurrir a Williams Alarcón o Bryan Soto”.

LOS OBJETIVOS SIGUEN FIRMES
“El objetivo sigue siendo ser campeón y pelear todos los torneos que juguemos. La misma idea que tenemos desde inicio de año. Vamos por los dos títulos, Copa Chile y Campeonato Nacional. Esa es la esencia del club”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Matías Fernández