googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Alfredo Arias: «En U. de Chile tengo el mejor de los planteles»

El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se refirió al segundo semestre que enfrentará el cuadro azul donde competirán en el Campeonato Nacional y Copa Chile, en el último torneo tendrán su primera prueba ante Deportes Temuco. Además se refirió a los refuerzos.

Alfredo Arias, director técnico de Universidad de Chile, se refirió al segundo semestre que enfrentará con el cuadro azul y sobre los refuerzos que están arribando a su plantel, haciendo énfasis en el mal momento económico de la institución.

«Nosotros nos entrevistamos con la comisión de fútbol y ellos nos manifestaban las necesidades, sabiendo que era un periodo muy especial de pases, y sabiendo que estamos en una condición y situación que le economía marca donde hay que ser muy ingeniosos», comenzó diciendo en conferencia de prensa en el CDA.

En la misma línea comentó que Johnny Herrera continuará siendo suplente en el próximo partido por Copa Chile ante Deportes Temuco y también que Ángelo Henríquez continuará en la institución, pero puso en duda su titularidad ante la llegada de Marcos Riquelme.

«Claro que cuento con él. Ángelo tiene las mismas posibilidades que tenía en el semestre anterior. Ahora el que llega tiene las prioridad para asumir la responsabilidad. Nadie tiene ganado un puesto a menos que se lo gane en la cancha», respondió.

Salida de Sergio Vittor
«Por algo estaba en el plantel. La decisión mía es cuando lo pongo y cuando lo saco. Lógicamente que un jugador como el que venía del extranjero aspira a jugar. Tuvo una oportunidad en un equipo donde ya jugó y llegaron a común acuerdo con las partes. Igual si se quedara Vittor o no iba a llegar un defensa».

Regreso de Osvaldo González
«Osvaldo González nos va aportar su experiencia, su capacidad. No podemos traer cualquier jugador, tenemos que traer jugadores que conozcamos directamente o que conozcan la institución y sus compañeros».

«Donde estuvimos no nos importó la cédula de los jugadores. En el caso de Osvaldo González viene de jugar todos o casi todos los partidos en México y estamos conformes con lo que puede aportar».

«El jugador que venga tiene que tener la actitud que tienen estos. El mayor refuerzo es que la gran cantidad del equipo se haya mantenido».

Marcos Riquelme, la nueva arma en ataque
«La llegada de Marcos tiene que ver con lo que adolecimos el semestre pasado, que es la falta de gol, o por lo menos traer a alguien que pueda convertir esas chances que hemos tenido. Hay que buscar una solución, una frescura, una nueva cara, una nueva variable para que el equipo pueda convertir más goles de los que convirtió».

«La actitud de venir a la ‘U’ él la demostró, porque tenía un contrato mejor en Arabia. Eso a mi me parece que es importante como mensaje, que un jugador priorice la gloria en vez de lo económico».

Llegada de Hernán Caputto a las inferiores
«Para mi el trabajo de Universidad de Chile que conozco es el que había, aun no conozco el de Hernán Caputto. Nos pusimos de acuerdo en algunos alineamientos y parámetros para ver lo que queremos. No creo en darle a chances a los juveniles cuando el equipo no anda bien, porque no podrán a hacer nada».

Partido ante Deportes Temuco por Copa Chile
«Para el partido del Domingo sigue en la suplencia (Johnny Herrera), Jean Beausejoru y Nicolás Guerra van a jugar. Nadie tiene puestos comprados dentro de la cancha o en la banca para siempre. Ojalá podamos competir hasta el final en las dos competencias ya que tenemos un plantel relativamente corto».

«Yo creo que tengo muy buen plantel, el mejor de los planteles, las mejores personas a mi lado y estoy en un equipo que me da todo. Es insuperable, no hay otra institución como ésta. Quienes entramos a la cancha debemos sentir orgullosos a los demás. Este partido es la primera final para nosotros, es muy importante», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias