googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Preocupación en Wanderers: 14 jugadores terminaron en la clínica

Varios miembros del plantel del cuadro 'caturro' manifestaron malestares y tuvieron que abandonar la práctica por un cuadro viral que se propagó en su centro de entrenamiento. El amistoso pactado ante San Luis de Quillota fue suspendido debido a la emergencia sanitaria.

Santiago Wanderers ya está realizando su pretemporada, de cara a la reanudación del torneo de la Primera B, por lo que el pasado jueves 11 de julio llegaron a entrenar para el amistoso ante San Luis de Quillota. Pero al menos 14 jugadores manifestaron un malestar y terminaron en la clínica diagnosticados con «un cuadro viral gastrointestinal agudo producido en un lugar cerrado».

Todo comenzó cuando en el medio de la práctica, Daniel González manifestó que sentía dolores en el cuerpo y un malestar que le impedía entrenar, por lo que partió directo a la clínica. Luego, 13 de sus compañeros mostraron los mismos síntomas. Según reportó El Mercurio de Valparaíso, el diagnóstico conllevó a que los jugadores tuviesen que guardar reposo.

El técnico Miguel Ramírez se refirió a este suceso, y mencionó que «hasta el momento los afectados son sólo los jugadores. Se cree que es un tema viral, pero vamos a ver qué nos puede suceder a mí y al cuerpo técnico».

Desde San Luis de Quillota manifestaron en un comunicado que, debido a la emergencia sanitaria sufrida por los jugadores de Santiago Wanderers, «el partido amistoso de este sábado 13 de julio queda suspendido. De igual forma, el duelo se llevará a cabo la próxima semana en horario y día a confirmar, siendo válidos los tickets adquiridos hasta el momento». Finalamente aclararon que será el 20 de julio, a las 15:30 horas, en el Estadio Lucio Fariña.

Publicado en: Noticias