googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Senegal se impuso a Túnez gracias a un autogol y al VAR

Los ‘Leones de Teranga’ se enfrentaron contra las ‘Águilas de Cartago’ por la semifinal de la Copa Africana de Naciones y tras igualar sin goles en los 90 minutos, debieron ir hasta el alargue, donde un autogol le permitió a Senegal avanzar hasta la gran final.

La Copa África debió definir a sus dos finalistas la tarde de este domingo 14 de julio. Senegal y Túnez protagonizaron la primera semifinal, donde luego de un intenso y físico juego, no lograron romper las redes tras 90 minutos, pero que los dirigidos por Aliou Cissé ganaron en el alargue gracias a un autogol.

En el tiempo reglamentario ninguna de las dos selecciones logró imponerse de sobremanera a su rival. Por parte de Senegal se encontraba Koulibaly, quien fue un verdadero murallón que no permitió la entrada de los delanteros contrarios, cortando toda opción de gol.

En el tiempo extra se vivieron los mejores momentos del partido, ya que a los 100’ Dylan Broon convirtió un gol en propia puerta, rompiendo la paridad que parecía llevar el partido hasta los penales. Luego, Nahim Sliti (115’) convirtió el empate 1-1, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro decidió anular el tanto.

Con este resultado, Senegal deberá esperar al ganador entre Argelia y Nigeria, para así disputar la final de la Copa África el próximo viernes 19 de julio a las 15:00 horas de Chile, donde los comandados por Sadio Mané irán en busca de su primer título internacional.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Senegal » Túnez