domingo 14 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ se impuso de visita a Temuco y ganó en la ida de Copa Chile

El cuadro azul debió visitar la difícil cancha del ‘Pije’ para jugar la ida de los octavos de final de la Copa. Luego de un gran primer tiempo para los dirigidos por Arias, y una opaca segunda mitad, ‘Los de Abajo’ lograron sacar una ventaja mínima pensando ya en el partido de revancha.

Comenzaron los octavos de Copa Chile, y uno de los encuentros más atractivos se vivió entre Universidad de Chile y Temuco. Los capitaneados por Matías Rodríguez, quien además fue el héroe del partido, lograron vencer por 1-0 al equipo de Marcelo Salas en el sur de Chile.

En el primer tiempo las acciones fueron totales para la visita, que sufrió la salida de Jean Beausejour a los 30’ debido a una lesión, debiendo ingresar Diego Carrasco en su reemplazo. Sin embargo, Matías Rodríguez (38’) convirtió el primero de cabeza tras un muy buen centro de Nicolás Oroz, yéndose con la ventaja mínima al descanso.

En el complemento, Temuco se acomodó de mejor manera en la cancha, generándose al menos tres ocasiones claras de gol que no supo concretar de buena manera, teniendo el arco vacío en una ocasión donde terminaron elevando el disparo. Sebastián Ubilla pudo poner el 2-0 en el final, pero su disparo pegó en el poste horizontal del arco rival.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 20 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile hará de local y buscará sellar su paso a cuartos de final de Copa Chile.

Publicado en: Noticias