domingo 14 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «La ‘U’ debe corregir los errores mostrados ante Temuco»

Alfredo Arias analizó el encuentro de Copa Chile entre su equipo y Deportes Temuco, que por momentos los complicó en la segunda mitad. También tuvo palabras para sus jugadores y se refirió a la salida de Jean Beausejour, aunque no quiso adelantar ningún diagnóstico.

Universidad de Chile disputó su primer partido por los octavos de final de Copa Chile y logró vencer a Deportes Temuco por la cuenta mínima, resultado que los aventaja para el duelo que sostendrán en el Estadio Nacional. El técnico Alfredo Arias se mostró satisfecho con lo mostrado por sus pupilos.

«Es un buen triunfo que nos deja con seis partidos invictos, y nos permite ganar confianza en la idea y el trabajo, en retomar lo que veníamos haciendo. Lo mas importante que destaco de mi equipo es la humildad para ubicarse en esta competencia», señaló el entrenador azul en entrevista con CDF.

Sobre el encuentro ante Temuco, Arias fue claro en señalar que «fue un partido difícil que debimos definir en el primer tiempo, el rival tuvo chances en el segundo tiempo, igual nosotros, y en el análisis merecimos el triunfo. El siguiente objetivo es mirar nuestro próximo partido ante ellos»

Sobre el rival y el juego que mostró durante el segundo tiempo, el uruguayo enfatizó que en el plantel sabían que han «hecho sufrir a todos de local, en una cancha pesada con jugadores livianos. Nos agarraron en un par de transiciones y eso debemos corregirlo para el siguiente partido. También nosotros hicimos algunos arreglos, el equipo mejoró sustancialmente y pudimos controlar mejor el balón».

Arias también profundizó en las ocasiones de gol generadas y que no llegaron a portería. «Guerra tuvo dos, Ubilla también, pero lo importante es que se creen estas instancias, sigamos yendo al frente y no perder la confianza. Creo que ganar ayuda, es la mejor estrategia del partido. Hay que trabajar sobre los errores cometidos, pero insistir en nuestros aciertos».

Finalmente, Alfredo Arias tuvo palabras para lo mostrado por sus dirigidos. «Creo que en la cancha el equipo respondió. A mi me daba temor porque los veía distendidos, porque tuvimos un stress fuerte al final del semestre pasado y ahora estábamos en un relajo. Hoy perdimos a Jean Beausejour por molestias en el gemelo, pero los doctores verán que es lo que tiene definitivamente».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias