googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 15 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Mayne-Nicholls: «Recibimos Colo Colo con mil millones en pérdidas»

El vicepresidente de Blanco y Negro se refirió a un déficit de dinero detectado apenas asumieron el cargo en Colo Colo, el cual infieren que pudo haberse debido a la temprana eliminación de Copa Sudamericana. Aun así, aseguran que la venta de Esteban Pavez solventó en algo la situación.

Harold Mayne-Nicholls comenzó sus funciones como vicepresidente de Blanco y Negro. En medio de la revisión de sus funciones, descubrió un forado en las arcas de Colo Colo que dio a conocer y mantiene preocupada a la directiva del club.

«Antes de llegar acá, leí varias notas en las que se decía que el club iba a quedar con 4 mil millones de pesos a favor. Pucha que vamos a hacer cosas, pensé. Llegué aquí y no era así, el presupuesto elaborado daba eso. No soy bueno para los números, pero sé sumar y restar. La situación es que recibimos Colo Colo con 1.000 millones de pérdida o utilidad negativa, no lo podía creer», señaló en entrevista con La  Tercera.

Mayne-Nicholls profundizó en los motivos que pudieron haber llevado a este déficit. «Estaba considerado que íbamos a jugar dos partidos de Copa Sudamericana como local. ¿Qué pasó? Que en ese uno recaudamos lo mismo que íbamos a recaudar en dos, de acuerdo con el presupuesto. Eso pasó el 30 de abril. ¡Qué raro!, dije yo. Cómo elaborar un presupuesto si en un partido íbamos a recaudar lo mismo que en dos. Empecé a olfatear. Cuento corto, mil para atrás. No veía los números, le dije a Aníbal (Mosa) que mirara».

Finalmente, el vicepresidente de Blanco y Negro señaló que ya se ha trabajado para recuperar esta pérdida. «Esos mil para atrás los equilibramos con la venta de Pavez y con la de Juan Carlos Gaete. Por Pavez este año nos pagan US$ 1.100.000 y por Gaete, US$ 300 mil, más el ahorro que hacemos en los salarios».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Harold Mayne-Nicholls