lunes 15 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Riquelme: «La ‘U’ tiene un gran grupo que no merece estar abajo»

El jugador argentino fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, y señaló que llega con la clara misión de apoyar al cuadro azul para que supere el pésimo primer semestre del Campeonato Nacional, y valoró la competitividad del fútbol chileno.

Este lunes, Universidad de Chile presentó en sociedad a su nuevo refuerzo, Marcos Riquelme, quien firmó hace una semana con el club azul para ocupar el puesto de delantero. El argentino llega con la clara misión de apoyar a la escuadra ‘laica’ para salir de la mala posición de la tabla que los tuvo un semestre en zona de descenso, aunque tiene claro que no debe considerarse como el salvador de su equipo.

«No seré el salvador, del momento que pasa la ‘U’ saldremos todos juntos. Hay un grupo excelente que no merece estar en la posición que está hoy.  Debemos trabajar muy duro, mejorar el finiquito, soy consciente que eso debe hacerse en los entrenamientos y plasmarlo en los partidos», señaló en conferencia de prensa.

Riqulme, quien ya ha sido dirigido por Alfredo Arias cuando éste dirigió en Bolivar, señaló que su principal motivación de venir a la ‘U’ fue porque «es un desafío grande que decidí tomar, cuando me enteré del interés para llegar a la ‘U’ traté de poner primero al equipo. En mis tres años que estuve en Chile pasar por este club era algo pendiente».

Finalmente, el futbolista argentino aclaró que «físicamente estoy bien, los últimos cinco días antes de llegar estuve entrenando aparte, pero quiero ponerme lo antes posible a punto y trabajar a la par de mis compañeros. El hecho de no participar en Copa Chile me va a servir para poder prepararme de la mejor forma para la fecha que me toque debutar acá».

Marco_Riquelme_presentacion_UdeChile_2019

-PRIMERA MISIÓN EN LA ‘U’
«Quiero tratar de ponerme bien para estar a la par de mis compañeros. Soy un delantero que en el Campeonato Boliviano me ha tocado anotar varios goles y trataré de hacer la misma campaña acá, cumplir las expectativas y corresponder la confianza que tienen en mí».

-LUCHA POR EL PUESTO
«Estoy al tanto que hay varios delanteros en el plantel, pero creo que en cada entrenamiento uno debe dejar al 100% para estar entre los 11. No he hablado del todo de ese tema con Alfredo, solo me dio la bienvenida y me presentó con mis compañeros. Yo aquí vine a sumar y dejar lo mejor de mí. Me siento bien jugando de centrodelantero, donde he anotado más en mi carrera, y es el puesto que mejor me acomoda».

-LA ‘U’ POR SOBRE ARABIA
«Creo que la mayoría sabía que tenía una oferta buena en Arabia, pero al notar que había chances de venir acá, llamé a mi representante para que estirara esa negociación porque debía esperar que se liberara un cupo de extranjero y asegurar al 100% mi llegada. Cuando me llamaron, dejé de lado lo otro y cerré lo antes posible para estar tranquilo. Creo estar preparado para tomar este desafío, quién no quisiera llegar a un club como Universidad de Chile».

-EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL BOLIVIANO
«El hecho de haber hecho tantos goles en Bolívar, que es el club más grande de Bolivia y la altura es un factor a favor en un campeonato corto. Convertimos 76 goles a favor cuando estuvo Alfredo, donde me tocó ser goleador. Es un fútbol que no es tan vistoso en América, pero tiene lo suyo, hay buenos equipos y cuesta mucho jugar allá. Hasta el mismo boliviano le cuesta jugar en la altura, imagínense lo que cuesta a un extranjero».

-VALORACIÓN DEL FÚTBOL CHILENO
«He seguido muchos partidos, campañas de mis ex equipos, y cada vez que estaba en casa miraba los encuentros de Chile, y sí es mucho más competitivo que en Bolivia el fútbol chileno».

-RELACIÓN CON CHILE
«La verdad es que desde me fui de Chile, cada vez que tenía días libres me hacía un viaje a Santiago porque tengo varios amigos que me dejó el fútbol y los venía a visitar. Me trataron muy bien en este país y siempre es lindo estar en un lugar donde me sentí acogido. Es un fútbol que ya conocía y jugar en un club grande era algo que tenía pendiente».

-PRESIÓN Y EXPECTATIVA
«Se que puede haber una presión por lo que se ha hablado, por mi llegada, pero como dije es un desafío que me he decidido a tomarlo con seriedad».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcos Riquelme