domingo 09 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

El puerto sigue soñando: Wanderers venció a Antofagasta

Los 'caturros' estuvieron lejos de mostrar su mejor presentación del campeonato, pero aprovecharon la ventaja numérica para derrotar a unos frágiles 'Pumas' con tantos de Gastón Cellerino y Matías Mier. Los de Emiliano Astorga siguen a tres puntos de la 'U'.

La victoria de Universidad de Chile en el mismo Regional Calvo y Bascuñán obligaba a Santiago Wanderers a obtener un triunfo ante un débil Deportes Antofagasta para seguir en la conversación del campeonato. Los verdes, con algunas dificultades, sortearon un nuevo escollo con su victoria por 2-0.

En el primer tiempo escasearon las acciones en los pórticos. Solamente una tapada de Mauricio Viana tras un remate de media distancia y un cabezazo de Elizondo fuelo restacable en un pleito donde los de Valparaíso se sintieron algo pesados y no lograron imponerse en el mediocampo ante un interesante trajín de parte de los antofagastinos.

En el mejor momento de los ‘Pumas’ en el lapso final, Jorge Osorio le puso tarjeta roja a Francisco Sepúlveda a los 52 minutos por una falta que no merecía más que una amonestación. Esto fue aprovechado por los porteños: Ronnie Fernández le quitó el balón a un débil Francisco Alarcón, sacó un centro por la izquierda que fue muy bien conectado por la cabeza Gastón Cellerino, que marcó su primer tanto del campeonato a los 59 minutos.

Tras el tanto del ariete, Antofagasta se empezó a descontrolar y su líder, Javier Elizondo, vio la tarjeta roja por agredir a Marco Medel a los 69′. Con dos hombres más, el ‘Decano’ manejó el balón con tranquilidad, aunque hubo algunos momentos en el que los nortinos generaron algo de peligro pese a la desventaja numérica.

Matías Mier ingresó en el segundo tiempo, y vio el espacio preciso para quedar mano a mano con Aurrecoechea para poner el 2-0 definitivo y la tranquilidad para sellar un triunfo vital. Con 34 puntos, Wanderers está a tres del líder, sigue mostrando una importante solidez defensiva y capacidad para golpear en los momentos justos, tal como lo hizo frente a un elenco de Jaime Vera que con 10 puntos sigue sumando decepciones en el Apertura.

Antofagasta

0 - 2

Wanderers

  • Goles: 59' Gastón Cellerino (SW), 81' Roberto Gutiérrez (SW)
    Torneo: Apertura | Fecha 14
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán |Antofagasta
    Árbitro: Jorge Osorio
    Antofagasta Pablo Aurrecochea; Francisco Sepúlveda, Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Cristián Rojas (46' Emmanuel Giménez), Luis Cabrera, Rubén Farfán, Cristián Álvarez (65' Marcos Bolados); Ronald González (72' Gerson Martínez), Javier Elizondo. DT: Jaime Vera Wanderers Mauricio Viana; Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Agustín Parra; Juan Abarca, Jorge Ormeño, Marco Medel (83' Giakumis Kodogiannis), Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Gastón Cellerino (72' Matías Mier), Ronnie Fernández (60' Roberto Gutiérrez).
    DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Cellerino