googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile Femenino Sub 17 cayó ante Nueva Zelanda en torneo de China

La 'Roja' Femenina Sub 17 no tuvo un buen debut en el cuadrangular que se juega en China, tras caer por 2-0 contra Nueva Zelanda. El cuadro de Oceanía le propinó ambos tantos en los primeros diez minutos de juego aprovechando la desconcentración de las chilenas, que desperdiciaron varias chances.

El fútbol femenino chileno ha comenzado en todas sus categorías a participar en torneos internacionales, por lo que la Sub 17 debutó en el CFA Team China International Women’s  Youth Football Tournament Weifang 2019. La ‘Roja’ chica no tuvo un auspicioso comienzo y cayó por 2-0 ante Nueva Zelanda, en un partido que dejó más dudas que certezas.

Los dos goles de las neolandesas llegaron en los primeros diez minutos del encuentro. No habían pasado siquiera 26 segundos, y Ava Pritchard abrió el marcador, mientras que a los 9′, Kate Duncan dio la segunda estocada, a partir de ahí, la ‘Roja’ chica tuvo que recuperar la concentración para evitar que se ampliara la diferencia e intentar hacer daño.

Tras la pérdida de concentración, Chile comenzó a llegar al arco contrario, con Claudia Salfate teniendo dos chances doradas de cabeza en el primer tiempo, y Valentina Delgado desbordando en al menos cinco ocasiones. Aun así, el marcador no cambió, y el partido terminó con la derrota de las guerreras de la Sub 17.

Con esta derrota, Chile aun no encuentra el finiquito, el cual debe trabajar para revertir ese amargo debut ante su par de Tailandia, a quienes enfrentarán este viernes 19 de julio, y luego a Chine, equipo con el que cerrarán el cuadrangular el próximo 21 de julio.

Publicado en: Noticias