googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Costa: «La confianza de Mario Salas ha sido importante para mí»

El jugador peruano tuvo una gran participación en el último partido de Copa Chile tras marcar los tres goles con los que vencieron a Barnechea. Agradeció la confianza de Mario Salas y también se refirió al alza futbolística que ha tenido en las últimas fechas con Colo Colo.

Gabriel Costa se convirtió en figura clave de la goleada ante Barnechea por Copa Chile, tras anotar los tres goles del partido. Con esto, se sacó el peso de un rendimiento irregular durante el primer semestre que lo tuvo en cuestionamiento, algo que tenía muy claro el jugador peruano.

«Creo que el jugador en si debe prepararse para las críticas. No creo haberlo hecho mal, entreno todos los días, hay partidos en los que uno juega bien o mal. Es normal porque soy un ser humano, pero no me afecta porque no pienso en lo que se habla. Estoy tranquilo porque cuando uno persevera vas a salir de un mal momento», señaló el delantero en conferencia de prensa.

Costa además se refirió a su relación con Mario Salas y cómo ha influido en su paso por Colo Colo. «La confianza que me da es importante, sabe lo que puedo dar y solo me queda demostrarlo, cuidarme y descansar. Me ha puesto en los partidos, demás está decir que me falta, pero me conoce y sabe lo que puedo dar», explicó.

Finalmente, el jugador peruano se refirió a su proceso de adaptación. «Creo que uno debe conocer a sus compañeros, al equipo y al país. Yo había comentado que venía de un fútbol diferente. Pero entrenando y esforzándote las cosas salen y estoy tranquilo en ese tema», cerró.

– POSICIÓN CÓMODA
«El partido pasado me tocó en el centro, el primer semestre solo lo hice con O’Higgins, pero me gusta jugar más por derecha o izquierda, ahí me puedo manejar bien. Yo juego más por la derecha eso si. El profe me pide a veces que juegue a profundidad, que me retrace, el jugador se debe adaptar, el otro día me salio bien y pudimos ganar».

– REFUERZOS
«El cuerpo técnico ve eso, no me puedo meter en eso. Creo que hay un buen plantel, buenos jugadores, así que si viene alguien será Mario Salas quien lo decida».

– SELECCIÓN PERÚ
«Tengo que estar bien en mi equipo, tratar de hacerlo bien y si Ricardo Gareca me llama estaré a la orden. Por ahora no me ha llamado nadie».

– ALZA FUTBOLÍSTICA
«Tuvimos unos días de descanso, preparamos bien el partido, tuvimos la suerte que salió todo bien, y ahora entrenamos y preparamos para el partido de vuelta».

– BARNECHEA
«Nos tocó con Puerto Montt que fue difícil, ahora nosotros tenemos la diferencia a favor, pero debemos hacerlo bien si queremos clasificar».

– ESTEBAN PAVEZ
«Fue una baja muy importante, es un jugador que es importante para nosotros. Lo bueno es que puede seguir progresando porque le ha llegado una gran oferta».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Costa