googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas: «Colo Colo debe ser campeón para pensar en el plantel 2020»

El técnico de Colo Colo no solo tiene en mente a Barnechea, sino que los rumores del mercado de fichajes son temas dentro del plantel. El 'Comandante' aseguró que no busca refuerzos de forma inmediata ya que falta evaluar lo que necesitarán apenas termine el Campeonato.

Mario Salas ya piensa en el partido de vuelta ante Barnechea en el Estadio Nacional, donde llegan con una ventaja a favor de 3-0. Pero otro tema que tiene atento al ‘Comandante’ es el movimiento del mercado de fichajes, con Esteban Pavez migrando a Arabia, y el rumor de una posible salida de Oscar Opazo. Por ello, el técnico entregó un análisis sobre lo que se viene para el plantel.

«Sería un tema si llegan ofertas que me desmantele el plantel, pero será un desafío que debemos sacar adelante. De mi parte no he sabido si hay más jugadores que estén tentando. Por ejemplo, hablamos el tema de Pablo Mouche, que también suena para irse y Marcelo Espina mencionó que no había nada formal», señaló en conferencia de prensa.

Salas además adelantó lo que sucede si jugadores como Esteban Paredes dejan el club a fin de año, aunque admitió que no ha buscado gente que los reemplace por una razón muy especifica.

«Como no ha terminado el Campeonato, no hay evaluación. ¿Qué pasa si no logramos clasificar campeonatos internacionales? La ventana está muy cerrada, no podemos traer jugadores nacionales porque cumplieron sus 180 minutos, internacionales tampoco. Si no tengo la certeza de lo que jugaremos el próximo año no puedo pensar en el plantel 2020. Lo que me interesa ahora es estar bien potenciado para el segundo semestre, tenemos que salir campeón y ganar los cupos, de ahí veremos quiénes pueden venir o los que pueden irse», dijo.

Fue en el puesto del ‘Tanque’ donde Salas profundizó, y aclaró que no han buscado a quien lo suceda porque «no es una prioridad en este momento, porque Esteban sigue con nosotros y tenemos jugadores que pueden ayudarnos como Javier Parraguez e Iván Morales. El plantel está cerrado en ese puesto, aunque lógicamente evaluaremos cómo reemplazarlo cuando se vaya».

-PUESTO DE PAVEZ
«La verdad es que hay una posibilidad de con la gente que tenemos poner a alguien en el puesto de Esteban Pavez, tendremos que trabajar mucho. Branco Provoste o Williamson Alarcón podrían hacerlo perfectamente, Matías Zaldivia también sería posicionado».

-ESQUEMA PENSADO
«Cuando uno hace un comentario así, es como si antes no se hubiese hecho un esquema ofensivo. No es el único partido que hemos hecho un juego así. Lo hemos hecho antes y ahora fuimos mas constantes en la idea».

-QUEJAS DE BARNECHEA SOBRE INSAURRALDE
«Cuántas expulsiones tiene Insaurralde. Ninguna. El jugador que juega de forma imprudente generalmente no tiene la complacencia, Y Juan ha demostrado lo contrario. La jugada que reclaman para mí ni siquiera era falta».

-JAIME VALDÉS
«La recuperación de Jaime ha sido muy buena. Esta semana ha entrenado normal con nosotros y ha respondido a la perfección. Creo que va a tener algunos minutos, pero tenemos que esperar que termine su recuperación y esta progresión de su trabajo físico. No te puedo decir cuando, pero estará considerado para jugar con sus compañeros».

-TITULARIDAD DE IVÁN MORALES
«Los 26 jugadores de la plantilla tienen la opción de jugar, y especular sobre ello, no puedo predecir esas situaciones. Pero Iván, Jaime y el resto del plantel si están en condiciones físicas van a jugar y pelearán el puesto».

-RECUPERAR EL PLANTEL
«Yo espero tener plantel completo, pero hemos establecido tiempos de recuperación, que a veces se dilatan por problemas. Debemos ser responsables con esos momentos para que no vuelvan a lesionarse y cumpliremos con una buena coordinación con el área médica para que cuando entren no estemos con un margen de error».

-OSCAR OPAZO
«Nadie del club me ha dicho que haya cambiado su situación como jugador del club. Y si se va tendremos que ver si traemos algo, porque cosas así son evaluables».

-AGUSTÍN ORIÓN
«Lo primero es que Agustín no tiene alta médica, pero está entrenando con nosotros. Claro que tenemos que ver si amerita dosificar, pero debemos verlo en el momento. Pero sigo con la idea de encarar este segundo semestre con lo que ya tenemos, y evaluaremos qué cambios hacer».

-OPAZO, CORTÉS E INSAURRALDE
«Óscar está haciendo trabajos físicos intensos, Bryan está con posibilidades de definir si juega este domingo e Insaurralde está siendo evaluado y recién el sábado sabremos qué pasa».

-¿HAY INTRANSFERIBLES?
«A mí me gustaría que nadie fuese transferible, pero cuando el club toma decisiones hay aristas a considerar. Está el monto de transacción y lo que significa al jugador en su crecimiento. Aunque la existencia de oferta habla bien de estos jugadores y cómo se proyectan».

-REEMPLAZO DE OPAZO Y PAVEZ
«Podría ser, pero no es que no haya posibilidad de traer a alguien por Pavez, sino que estamos en evaluación de la situación, de donde apuntamos para traer a alguien, y lo de Opazo evaluaremos si tenemos a alguien en la cantera o si un lateral puede cambiar de perfil. Hay opciones a considerar».

-¿SE APLAZA RETIRO DE PAREDES?
«Leí esas palabras y me viene bien. Esteban es un ídolo, pero creo que él no lo da por seguro todavía».

-PANORAMA DE COLO COLO
«No hay excusa, está bastante claro todo. Yo creo en el trabajo, creo en el día a día, creo en mis jugadores. Estoy seguro que con estos jugadores vamos a llegar a lo más alto. Nosotros tenemos que entregarle las mejores herramientas a nuestros jugadores. Si pasa algo que nos haga fallar, yo seré el responsable porque no supe sacarle el jugo a estos jugadores»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas