jueves 18 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Aveldaño: «La confianza no es la suficiente para manejar partidos»

El central de Universidad de Chile destacó la mejora del juego de los azules pero mostró su preocupación por el lugar que ocupan en la tabla y la jerarquía que deben mostrar. Lucas Aveldaño además evitó referirse a su continuidad en el club, con el que termina contrato a fin de año.

Universidad de Chile ha tenido un mejora en su rendimiento, pero Lucas Aveldaño aun no se confía. El central del cuadro universitario comentó que a pesar de la mejora mostrada en Copa Chile, todavía el equipo le falta jerarquía para manejar los partidos.

«Todavía la confianza no es la suficiente para tratar de manejar los partidos el mayor tiempo posible. Creo que somos un equipo que quiere incomodar al rival. Pero estamos bien y las ganas que les están metiendo mis compañeros es fundamental», señaló el defensor.

El jugador azul también enfrentó el mal momento que los tiene cerca de los puestos de descenso y comentó que «estamos en una posición complicada y debemos mejor al futuro, lo bueno es que esto se maneja en rachas y ahora llevamos cinco o seis partidos sin perder y hay que enfocarse en eso como apoyo psicológico y futbolístico».

Aveldaño insistió en que deben mejorar su posición en la tabla general, pero destacó el buen desempeño en los últimos encuentros, responsabilizando al técnico, Alfredo Arias. «Él nos supo llevar y salir del pozo en que estábamos, pero aun no logramos nada, estamos recién saliendo y queremos mejorar más que nada. Primero hay que pasar de fase en Copa Chile y luego mejorar la posición en la tabla».

Sobre el trabajo en la última línea y la relación con el arquero Fernando De Paul, que asumió la titularidad en lugar de Johnny Herrera, el zaguero aseguró que «no sé si siente presión, ‘Tuto’ es un arquero que aporta mucho con los pies y más como lo plantea el DT que es trata de salir siempre. En el fútbol moderno los arqueros tienen que jugar con los pies y él nos da muchas soluciones».

Para finalizar, el defensor que termina su vinculo con la institución laica en diciembre de este año, indicó que desde el club todavía no se acercan para hablar sobre una posible renovación y afirmando que «hoy estoy pensando más que nada en sacar a la ‘U’ del mal momento y si después las cosas van mejorando ya habrá tiempo para conversarlo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES