googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Alcántara: «Estoy totalmente en contra del VAR, le quita la esencia»

El volante 'bávaro' habló luego de la derrota por 2-1 frente a los 'gunners', donde aprovechó para expresar su malestar en relación al videoarbitraje, argumentando que el fútbol pierde lo pícaro que tiene: "Da un poco más de justicia, pero quita la esencia del juego”, agregó.

El Arsenal jugó contra el Bayern Múnich por la International Champions Cup, donde fue victoria para el cuadro londinense por 2-1. Thiago Alcántara, volante del equipo alemán, habló luego de la derrota y dejó clara su postura en contra del VAR, que ya ha sido una tónica en el último tiempo.

“Estoy totalmente en contra del VAR. Soy un romántico de este deporte y me gusta la parte de pillería. Sin ella no tendríamos historias, los míticos lances que han existido a lo largo del fútbol. Creo que el VAR da un poco más de justicia, pero quita la esencia del juego”, declaró el futbolista de 28 años.

Además, Alcántara agregó que esta tecnología no permite celebrar de manera correspondiente los goles. “La primera vez que vas a celebrar estás un poquito cohibido porque lo primero que miras es si el árbitro ha dado el gol o si tiene la mano en la oreja. Pierde un poquito de gracia el fútbol”, indico.

Cabe destacar que esta tecnología se lleva aplicando en la Bundesliga desde la temporada pasada, donde precisamente su equipo, el Bayern Múnich, se consagró como campeón.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayern Múnich » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Thiago Alcántara