googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

De Ligt: «Seguro influyó que Cristiano me quisiera en Juventus»

El defensa holandés fue presentado como el flamante refuerzo para la Juventus de cara a la temporada 2019/20. El central aseguró que el llamado de 'CR7' fue el que le hizo decidir por la ‘Vecchia Signora’. Además de que Italia es conocida como la tierra de los defensas.

Este viernes 18 de julio, la Juventus presentó a uno de los refuerzos más importantes de cara a la nueva temporada de la Serie A y que el Barcelona luchó hasta último minuto por tenerlo. Se trata del defensa central holandés, Matthijs De Ligt, que viene del Ajax a cambio de 85,5 millones de euros, luego de una estupenda campaña.

“Es un gran paso, el primer paso fuera de mi país. Al principio tengo que acostumbrarme, estoy orgulloso por cómo me recibieron los aficionados y espero devolverle el cariño”, dijo en relación a lo que implicará su primer reto internacional a sus cortos 19 años.

Además, De Ligt explicó cómo fue que el delantero portugués le convenció de llegar hasta el club italiano. “Estaba pensando en dónde ir tras el verano. Tenía una idea, pero quise decidir después de la Liga de las Naciones. En ese momento (Portugal-Holanda) ya estaba casi seguro, pero es muy bueno que un jugador como Cristiano me preguntara si quería agregarme al Juventus”, indicó.

El zaguero añadió que «medité mucho mi decisión. Tengo que adaptarme a un ambiente y a un campeonato nuevo. Espero dar lo mejor de mí. Ya tenía en mente venir a la ‘Juve’, pero está claro que me agradaron las palabras de Cristiano. Seguramente influyó en la decisión».

Por otro lado, habló en relación a la importancia que le da el país a la faceta defensiva. “Italia es conocida por ser la tierra de la defensa y para mí es un reto. El Juventus me mostró confianza, mostró que realmente me quería y estoy orgulloso por estar aquí. Hubo muchos factores, pero al final las sensaciones hicieron la diferencia”, sostuvo.

Por último, De Ligt se refirió a las altas sumas de dinero que pagó el club por su traspaso, además del sueldo de 12 millones que recibirá anual.

“La presión es normal, cuando un club paga mucho dinero por ti tienes mucha presión. Pero si quieres ser un gran jugador tienes que asumirlo. Para mí no es gran cosa, no es un problema. Quiero mostrar mi valor en el campo”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matthijs De Ligt