googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente de Naval: «La ANFP no cumplió, evaluamos cerrar el club»

Fernando Rojas fue enfático en que la falta de apoyo por parte de la ANFP hacia el equipo ha complicado el presente y pareciera por sobre todo complicar el futuro de los oriundos de Talcahuano, todo debido a su retorno a Segunda División sólo en calidad como invitado.

La Región del Bío Bío cuenta con clubes históricos. Uno de ellos es Naval de Talcahuano, que hoy vive una profunda crisis, lo que, por palabras de Fernando Rojas, presidente del club, podría llevar a la desaparición del mismo, esto debido a su retorno a Segunda División pero sólo en calidad de invitado.

“La ANFP no cumplió con nada del acuerdo al que habíamos llegado, por lo que se nos han alejado los recursos, no llegaron los sponsors y los directores se desmotivaron, por lo que veo muy difícil que podamos conseguir dinero. Al último partido que nos programaron Colina ni siquiera viajó”, explicó a El Mercurio.

El timonel agregó “quizás hasta acá no más llegamos. Estamos evaluando la opción de cerrar el club y esperar lo que digan los tribunales. Tenemos la tranquilidad de que está la boleta de garantía para pagar los sueldos prometidos a los jugadores. Nos daría mucha pena, pero tenemos que tomar una decisión antes del 30 de julio”.

El cuadro ‘chorero’ fue desafiliado del fútbol profesional en el 2017, lo que luego de recursos judiciales le permitieron volver a competir. Sin embargo, estos recursos no fueron considerados por la máxima autoridad del fútbol chileno, por lo que el equipo permaneció excluido.

Ahí vino el paro del Sifup para revertir esto, el club pudo avanzar en las conversaciones con la ANFP, por lo que se concluyó que Naval pudiera participar en la Segunda División en calidad de invitado. Pero hasta ahora sólo ha jugado con Fernández Vial y sus jugadores se quejan por los sueldos adeudados de junio.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Naval de Talcahuano