viernes 19 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «La ‘U’ aguantó la tormenta, pero aun falta salir de ella»

Alfredo Arias se refirió al momento que vive la 'U' tras una racha de seis victorias seguidas y enfrentó a quienes cuestionaron su proceso durante el primer semestre. Además tuvo palabras para jugadores como Beausejour y Henríquez y tocó el tema de la falta de refuerzos.

Este sábado, Universidad de Chile buscará asegurar su buena racha ante Deportes Temuco, en el partido de revancha de Copa Chile, donde llegan con una victoria por 1-0 en el sur. Alfredo Arias ve con optimismo la situación, pero aprovechó de responder a los cuestionamientos que tuvo durante el semestre anterior y sobre todo a los rumores

«Cuando muchos me preguntaron si iba a renunciar, siempre contesté que en mi vida jamas lo he hecho a nada. Nunca sentí que la dirigencia no me respaldara, porque nadie vino a mí a manifestarme que ya no confiaban en mí y quiero que la prensa se quite el pensamiento de que iba a renunciar.  Incluso recuerdo que en un medio se publicó que yo renuncié y lo dieron por hecho, y eso jamás sucedió», declaró el entrenador azul ante los medios.

Además, Arias se refirió a cómo ven su plantel la actual situación del cuadro azul. «Hemos podido aguantar la tormenta, pero no hemos salido de ella, y mis jugadores tienen confianza en que podemos escapar de ella y debemos hacer lo mejor. Uno se siente feliz de estar en un grupo al cual respeta y se siente gusto al entrenarlos. Estamos recién comenzando a salir de ésta, pero debemos convertirnos en la tormenta».

Finalmente, el técnico habló de la crísis que les impide traer un tercer refuerzo al club. «He conversado con la comisión de fútbol, y se nos manifestó que posiblemente no llegaran refuerzos y nos hemos preparado para ello, siendo fuertes, y por eso dije que el mejor refuerzo es que no se vaya nadie y están todos los que ha respondido a la exigencia en medio de esta crisis. Debemos enfocarnos en que este sábado tenemos una final y debemos ganarla».

-OSVALDO GONZÁLEZ
«Su caso ya lo habíamos mencionado. Es un jugador elegido mutuamente por nosotros y el club para cubrir la posición que necesitábamos. Por él habla su trayectoria, ha hecho buenas cosas en su carrera, jugando en un medio como el mexicano al que muchos quieren llegar y lo ha hecho como titular siempre. Será un buen aporte y ojalá que lo sea, al igual que Riquelme que ya comenzó su entrenamiento. Ahora debe adaptarse, algo que ojala pudiese haber comenzado en el principio en la pretemporada, pero hay que trabajar en ello desde ahora».

-PABLO ARÁNGUIZ
«No tengo idea de lo que pasó con él. No he tenido conversaciones con nadie del club sobre su posible llegada».

-ÁNGELO HENRÍQUEZ
«Es un jugador que está en la misma condición que cuando llegué. Está en el plantel, está dispuesto a trabajar y con él contamos siempre. Todo lo otro que surja es por las funciones y el interés de quienes lo representen, del club o del mismo jugador. Ángelo está compitiendo por su puesto, y lo viene haciendo de siempre. Yo veo que pone la mayor de las ganas. Ojalá que pueda volcar sus buenas aptitudes en la cancha».

-¿FALTA CUBRIR UNA POSICIÓN?
«Si no hubiésemos empezado la competencia podría decir si falta alguien. Pero ahora estamos los que estamos, y estoy pensando en mi equipo y los que deben jugar en los próximos partidos y entrenarlos».

-JONATHAN ZACARÍA
«Todo jugador que es del club es para mí considerado. A Jonathan lo conocí cuando estaba volviendo de una lesión y no pudo recuperarse, le pregunté y me dijo que estaba inhabilitado y se haría un tratamiento. Ahora está en la última etapa de eso, entrenando de forma diferenciada. Se de sus bondades de juego, que es polifuncional, y eso es algo que necesitamos en el equipo. Si se viera el caso de que está a la orden porque está recuperado, será tomado en cuenta».

-DIEGO CARRASCO
«Hablé con él y me dijo que en Coquimbo jugó de lateral izquierdo. Cada ser humano tiene una caracteristica especial y no podemos esperar que él sea Beausejour. Nos dará la seguridad defensiva cuando le toque y el aporte ofensivo cuando corresponda».

-CAMBIO DE ÁNIMO TRAS MAL SEMESTRE
«En lo posible trato de ser el mismo siempre con mis jugadores, a fin de año ellos hablarán si yo cambié de acuerdo a los resultados».

-LA ‘U’ COMO LOCAL
«Frente a la gente de la ‘U’ no es difícil jugar, por el contrario siempre es lindo hacerlo, pero no se nos ha dado ganar de local, y habrá una primera vez y la festejaremos como corresponde, con los pies en la tierra sabiendo que hay un camino que falta por recorrer. Tenemos la mejor hinchada del país, algo que se ha respaldado».

-JEAN BEAUSEJOUR
«He hablado bien de él y se nos lesionó. Jean es uno de los jugadores que yo he admirado jugando en Chile y me siento orgulloso de tenerlo en el plantel. Se dio esta situación, incluso de un musculo que no estaba en duda anteriormente, porque había sentido otra molestia. Jean manifestó su dolor porque quería apoyar a su equipo y esperamos que su tiempo de recuperación sea corto, y trataremos de disimular su ausencia y que no se note».

-LUIS ROJAS
«Debe ver como es la Primera División, como son sus compañeros y competidores en su puesto, pero tiene aptitudes que ha demostrado y lo hacen posible candidato de darnos esa valencia que nos está faltando. Tiene potencia, tiene zancada, presencia. Destacó que es un buen jugador y espero lo siga demostrando».

-¿EQUIPO DE ACCIÓN Y REACCIÓN?
«Nuestro equipo es de acción y debe estar preparado para reaccionar. Hay un rival enfrente que piensa al igual que tu querer la pelota los 90 minutos y yo pretendo que mi equipo proponga y no de reacción a la proposición del rival, pero obviamente hay que prepararlos para eso, porque si un equipo que nos supera debemos ser peligrosos también para responder a su propuesta».

-SICOLOGÍA Y JUGADORES QUE PIERDEN TITULARIDAD
«Como todo en la vida, uno debe levantar a los jugadores. Todo los trabajos tienen cosas que a uno pueden gustarle y otras que no. Yo tengo la suerte de ser técnico de la ‘U’, algo que muchos querrían, y yo les digo a mis jugadores que me gustaría solo entrenarlos y verlos jugar, y otras como las conferencias o elegir a los titulares de un partido, ya que algunos sienten la desazón al no ser escogidos, pero saben que es su trabajo, y parte de eso es reponerse y demostrarle a su entrenador que está equivocado para que lo pongan en el próximo partido».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias