googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Argelia sumó su segunda Copa Africana a costa de Senegal

Este viernes se jugó la gran final de la Copa Africana de Naciones entre Senegal y Argelia, donde esta última selección se impuso en el tiempo reglamentario por 0-1 y alzó el segundo trofeo continental de su historia, esta vez en el estadio Internacional de El Cairo en Egipto.

Este viernes 19 de julio llegó a su fin la Copa Africana de Naciones 2019 de la Confederación Africana de Fútbol, donde en la final disputada en el estadio Internacional de El Cairo en Egipto, Argelia se impuso a Senegal por 1-0 y sumó su segundo título continental de su historia.

Las dos mejores selecciones de África de la actualidad se enfrentaron en la final número 32 de la Copa Africana, donde los ‘Leones de la Teranga’ llegaban como favoritos tras participar en el Mundial de Rusia 2018.

Pero en una apretada definición, Argelia superó a Senegal por la cuenta mínima gracias a la temprana anotación del delantero del Al Saad de Qatar, Baghdad Bounedjah, a los dos minutos de partido.

En el resto de la final el marcador no se movió, en un encuentro que tuvo intervención del VAR y más de algún roce entres los jugadores de ambos combinados.

Con esto los ‘guerreros del desierto’ sumaron su segundo título continental de su historia, ya que esta Copa la habían levantado en la edición 1990 donde además fueron anfitriones. Mientras que Senegal nuevamente se quedó con el segundo puesto al igual que en 2002 y todavía no puede ser campeón de África.

Por otro lado, el podio lo completó Nigeria, equipo que se impuso a Túnez por 1-0 en la ‘final chica’ jugada el miércoles 17 de julio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias