sábado 20 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Guerra comandó victoria de la ‘U’ sobre Temuco en Copa Chile

Universidad de Chile selló su paso a cuartos de final de la Copa Chile al vencer a Deportes Temuco. A pesar del discreto desempeño del cuadro laico, consiguieron imponerse 2-0 con dos anotaciones de Nicolás Guerra (9' y 67') y un gran trabajo de Fernando De Paul en portería.

Celebran los azules. Universidad de Chile recibió a Deportes Temuco en el Estadio Nacional por la revancha de los loctavos de final de la Copa Chile. El cuadro laico venció por 2-0 y abrochó su paso a la siguiente ronda tras imponerse en el marcador global aprovechando la ventaja del duelo inicial (1-0).

Los azules pudieron ponerse en ventaja los primeros minutos con el tanto de Nicolás Guerra (9′), que finiquitó la acción de contra que inició su equipo, aunque no mostraron su mejor versión el primer tiempo, cediendo ante el buen trabajo del equipo de Temuco en el mediocampo.

El punto alto de los universitarios fue el portero Fernando De Paul, que ante la presión del cuadro de la Segunda División, respondió bien en el arco, despejando todas las acciones de peligro durante todo el encuentro.

En el segundo tiempo los dirigidos de Alfredo Arias mejoraron su desempeño y encontraron con justicia el segundo tanto. Guerra anotó el segundo personal y de cabeza le dio la clasificación a la ‘U’, de paso también sentenció su primera victoria de local en cuatro meses.

Así, con triunfos en ambos duelos y un global de 3-o, Universidad de Chile avanzó a cuartos de final de la Copa Chile, donde tendrá que medirse ante Cobresal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias