googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La Calera superó en penales a Ñublense y avanzó en Copa Chile

Luego de que los 'diablos rojos' encontraran en el empate en la agonía del partido gracias al tanto de Wladimir Acuña (83') y obligaran a la definición desde los 12 pasos, Unión La Calera pudo imponerse por 5-4 y abrochar así su clasificación a cuartos de final de la Copa Chile.

En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense recibió a Unión La Calera en un duelo válido por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile. El elenco ‘cementero’ se quedó con la clasificación luego de imponerse por 1-0.

El encuentro comenzó con polémica ya que al minuto 5 no se cobró un penal en favor del cuadro visitante, sin embargo La Calera continuó dominando aunque se vio sorprendida en algunos pasajes por la presión de los de Chillán.

Los dirigidos de Francisco Meneghini abrieron el marcador en la agonía del primer tiempo. Diego Rojas (43′), reciente incorporación del cuadro calerano, rompió el empate y le dio la victoria momentánea a su equipo.

Cuando el partido parecía cerrado, apareció Wladimir Acuña y anotó desde el centro del área dejando sin opciones al portero Augusto Batalla. El tanto del delantero, que significó el 2-2 en el global, obligó a la definición desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, los ‘cementeros’ se impusieron por 5-4 y consiguieron la acanzar a cuartos de final de Copa Chile, luego de que Matías Pinto fallara el último tiro del equipo de la Segunda División.

 

Publicado en: Noticias