googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 22 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Messi envió disculpas a Conmebol alegando «estrés emocional»

Luego de acusar a la Conmebol de corrupción tras la Copa América y de que se abriera un expediente en su contra, Lionel Messi envió una carta de disculpas al organismo, alegando que su reclamo fue producto del "estrés emocional" que vivió en la expulsión ante Chile.

Lionel Messi dio el primer paso para recomponer la relación con la Conmebol. El capitán de Argentina hizo llegar una carta, con su firma virtual, explicando las acusaciones de corrupción que realizó en la Copa América, previo a la reunión que sostendrá Claudio Tapia

«Estrés emocional» fue la razón elegida para explicar la acusación de corrupción al ente del fútbol sudamericano que realizó Messi tras la definición por el tercer lugar de la Copa América ante Chile, donde junto a Gary Medel sufrió la expulsión del partido.

El ofrecimiento de disculpas de parte del delantero llega justo un día antes de que ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, viaje hasta Paraguay convocado por el Consejo de la Conmebol para resolver las sanciones que arriesga el ’10’, que según el reglamento disciplinario podría ser de hasta dos años de suspensión  y una multa económica de 50 mil dólares.

Desde la federación argentina esperan las disculpas sean entendidas por los integrantes de la Comisión de Ética y la tensión entre los organismos disminuya, considerando que  la AFA será coorganizadora junto con Colombia de la Copa América 2020, y también presentará la candidatura  para ser anfitriones del Mundial 2030 junto a Uruguay, Chile y Paraguay.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi