lunes 22 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Goldberg: «Me da pena que los jugadores no quieran estar en la ‘U'»

El directivo lamentó el éxodo que se está produciendo al interior del club con los jugadores jóvenes, que ante el mal momento de Universidad de Chile han decidido continuar su carrera en otro lugar. Además fue crítico asegurando que "hay jugadores que se van y ni siquiera quieren negociar".

Rodrigo Goldberg aprovechó la presentación de Osvaldo González para referirse al complicado momento de los azules, no solo con su posición en la tabla del Campeonato Nacional, sino también por el éxodo de jugadores que no desean continuar en el club.

«Me da pena que jugadores jóvenes no quieran jugar en la ‘U’. Llegamos  a tratar de subsanar eso estableciendo un plan deportivo que tiene como base el fútbol formativo. Es un trabajo a largo plazo, hay que reencantarlos. Hacerles entender a las familias que es posible jugar en la U. Se cree que es complicado el paso al profesionalismo, estamos haciendo varias cosas para eso“, añadió Goldberg.

Así mismo, el ‘Polaco’ lamentó la salida de dos figuras jóvenes del club, como lo son Yerko Leiva y el arquero Gonzalo Collao que partió al fútbol español, afirmando que «se ha instalado en la cabeza de muchos jóvenes salir del club. Dicen ‘me quiero ir fuera o jugar en Europa’, sin siquiera saber donde van. ¿Es mejor llegar a la tercera división de una liga europea que jugar en la U? Para algunos sí”.

Sobre la situación de Leiva, el directivo de Azul Azul comentó que «ya tenía decido salir, le hicimos llegar una nueva propuesta para seguir con el vínculo y el representante nos dijo que iban a  buscar la salida, sin siquiera negociar», y agregó que «cuando hay jugadores que se van y ni siquiera quieren negociar te das cuenta que no quieren jugar».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES