googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 23 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol retiró representación de Claudio Tapia en Consejo FIFA

El ente rector del fútbol sudamericano decidió quitarle el piso a Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, luego de recibir una carta donde éste dejaba en manifiesto su molestia contra lo sucedido en el polémico partido entre Brasil y Argentina en Copa América.

No se pudo soportar más. El conflicto entre la AFA y la Conmebol, que se originó tras el polémico partido entre Brasil y Argentina en la semifinal de Copa América, llegó a su climax luego que desde Conmebol comunicaran la decisión de retirarle a Claudio Tapia, presidente de la federación de Argentina, la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

El principal motivo sería el recibo de una carta por parte de ‘Chiqui’ Tapia, en la que manifestaba sus reclamos en contra del ente rector del fútbol sudamericano, Brasil y la comitiva organizadora de Copa América. En Conmebol no gustaron los dichos del presidente de la AFA por lo que tomaron esta medida.

A través de un comunicado, Conmebol informó que «las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza».

Además, anunciaron que se convocará «a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables». Finalmente, remitirán «todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia