Martes 23 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Gallardo: “No nos cobraron un penal que era clarísimo”

Marcelo_Gallardo_River_Getty

El técnico de los ‘millonarios’ habló luego del amargo empate 0-0 que debió sufrir frente a los brasileños en El Monumental. Criticó duramente el arbitraje, que fue dirigido por el chileno Julio Bascuñán, donde alegó que no se les pitó una clara falta penal.

River Plate recibió a Cruzeiro en el estadio Monumental de Núñez para jugar la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, donde tras una serie de polémicas, igualaron sin goles. Marcelo Gallardo, entrenador del equipo argentino, disparó contra el arbitraje del partido, alegando que no se les cobró un penal a favor.

“El penal es clarísimo, lo acabo de ver. El pisotón a Montiel es clarísimo, yo dije ¿cómo se les pasó eso?”, aseguró el entrenador argentino que, tras finalizar el encuentro, salió raudo hacia los vestuarios viendo cómo se les escapó la oportunidad de llevarse una ventaja en la ida.

Por otro lado, Gallardo aseguró que en Brasil jugarán de tú a tú. “Estamos en igualdad de condiciones. Hay que ver si Cruzeiro asume su rol protagónico en su cancha. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido, no nos vamos a meter atrás. Vamos a aprovechar los espacios”.

Además, aseguró que el equipo hoy no anduvo bien por falta de competencia. “Creo que la primera media hora fue buena. Después no lo pudimos sostener. Es una clara muestra de falta de ritmo y de competencia. Después de cada pretemporada solemos tener cuatro o cinco partidos que nos cuesta, hasta entrar en la dinámica del juego”.

Por último, Gallardo habló acerca de Lucas Pratto, quien fue suplente en el partido y debió ingresar desde el banquillo. “Estaba para 30 minutos. Él no hizo la pretemporada a la par de los compañeros. Lo que jugó lo hizo bien, el miércoles jugará otra cantidad de minutos”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo