googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

«Los DT de juveniles son clave en el crecimiento de nuestro fútbol»

En el marco del programa Programa FIFA Grasroots, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, realizó una exposición ante los técnicos y profesionales que forman parte de los clubes de las distintas categorías de las juveniles de los equipos que integran la ANFP.

Tras la Copa América y cuarto lugar de Chile, el trabajo de Reinaldo Rueda no se detiene. Es que el técnico de la selección chilena visitó la ANFP para dar una charla a los técnicos, y otros integrantes, de los equipos que forman parte del fútbol joven.

«Los entrenadores que trabajan con divisiones juveniles son actores clave en el crecimiento de nuestro fútbol», fueron las primeras palabras del caleño a los 58 profesionales que se encontraban en la ANFP en el marco del Programa FIFA Grasroots.

«Estos profesionales son quiénes deben tener la sabiduría para administrar el talento de los más pequeños para trabajarlos bien para que se conviertan en buenos jugadores. Los aspectos mentales y futbolísticos son áreas que el entrenador debe manejar y considerar siempre», agregó ‘Triple R’.

En la instancia, el técnico de la ‘Roja’ relató su trayectoria como entrenador, sus inicios en el fútbol formativo y su continuo aprendizaje hasta lograr dos clasificaciones mundialistas con Colombia Sub 20 (1993 y 2003), el título de Esperanzas de Toulon 2000 y su ya conocida trayectoria como entrenador adulto.

Durante el evento, Rueda estuvo compañado por los instructores FIFA Gabriel Calderón y Mauricio Márques, además del Subgerente de Fútbol Joven de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, el rector del Instituto Nacional del Fútbol, Gabriel Mihovilovic, y el Director de la carrera de entrenador del Instituto, Luis Rodríguez.

Galería de imágenes

Fuente: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda