googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Basay y salida de jugadores: “Son bajas que se van a sentir”

El técnico de Palestino habló en conferencia de prensa, donde se refirió a los distintos jugadores que se fueron del club y no podrán formar parte del plantel para la segunda parte del Campeonato Nacional, donde aseguró que se trataban de pupilos de calidad e importantes en el equipo.

El futuro de Palestino es incierto. Fuera de Copa Chile y en el último puesto para clasificarse a copas internacionales, los ‘árabes’ debieron lamentar las salidas de Luis Jiménez, Julián Fernández y Alejandro González, ante lo cual Ivo Basay, entrenador del club, aseguró que son bajas sensibles para todo el equipo.

“Ahora hay que ver lo que uno tiene para reforzarse en vista que quedan dos cupos de extranjeros, para poder cubrir las plazas y quedar relativamente equilibrados. Sin embargo, hay puestos que se van a sentir porque venía el equipo acostumbrado y por todo el desarrollo que tienen en el campo de juego”, aseguró el ex técnico y jugador de Colo Colo.

Además, Basay afirmó que las salidas se debieron al buen juego del equipo. “Es normal después de la actuación que hizo Palestino, no hace falta saber tanto de fútbol para analizar los partidos que hizo y de la forma que jugó. Para mí, no es sorpresa, eso se lo ganaron los jugadores en cancha, es un justo premio. Esto les sirvió para mostrarse, es un reflejo del porqué perdimos tres jugadores”, destacó el ‘Hueso’.

Finalmente, habló de manera específica acerca de las tres bajas, explicando que «lo de Luis, él tenía un acuerdo con los dirigentes cuando llegó acerca de esta posibilidad, lo de Julián también tenía cláusula y lo de Alejandro salió de último momento, yo fui jugador y cuando uno tiene mejores posibilidades, es imposible cerrarle las puertas”.

“Más allá del tema futbolístico, se va a extrañar la calidad de la persona; la calidad de los tres era realmente importante en el grupo”, cerró Basay, quien tendrá una importante tarea ante su próximo rival, Universidad de Chile, con quienes jugará el próximo sábado 27 de julio a las 15:00 horas por el Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay