Miércoles 24 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Mac Allister se estrenó con gol en triunfo de Boca al Atlético PR

CURITIBA, BRAZIL - JULY 24:  Players of Boca Juniors celebrate after scoring a goal during a match between Athletico Paranaense and Boca Juniors as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2019 at Arena da Baixada Stadium on July 24, 2019 in Curitiba, Brazil. (Photo by Bruna Prado/Getty Images) *** Local Caption *** Andre Santos

El ex Argentinos Juniors se alzó como la gran figura del conjunto 'xeneize' al anotar el único gol con que los argentinos se impusieron al 'Furazao' en su visita a Curitiba por la ida en los octavos de Copa Libertadores. En los descuentos, Marco Ruben desperdició un penal.

Un debut soñado tuvo Alexis Mac Allister en Boca Juniors. Es que en su primer duelo por la Copa Libertadores con el elenco ‘xeneize’, el ex Argentinos anotó el gol del triunfo contra Atlético Paranaense en Brasil por la ida de los octavos de final, dejando encaminada la serie para la revancha.

El duelo comenzó parejo, con ambos elencos buscando hacer su juego en el Arena da Baixada. Una de las primeras opciones claras de riesgo llegó en los pies de Ramón Ábila, pero al momento de sacarse al portero Santos, el balón le quedó largo.

La respuesta de Paranaense no tardó en llegar, pues un disparo de Roni desde fuera del área se fue levemente elevado de la portería defendida por Esteban Andrada. Bruno Guimaraes y Nikao probaron con la misma fórmula, pero sin éxito.

Boca también lograba generar riesgo en la portería de Santos, fundamentalmente con la movilidad de ‘Wanchope’, pero todo los intentos fueron detenidos por el arquero o desperdiciados por los mismos jugadores argentinos.

Para el complemento parecía que los brasileños se acercaban a abrir el marcador, pero todos los intentos se fueron desviados. Cuando el partido se iba, un disparo de Alexis Mac Allister (83′) se desvió en un defensa y el balón se metió en el fondo de las redes brasileñas.

Antes del final del partido, Atlético Paranaense tuvo un penal cobrado a instancias del VAR, sin embargo, el remate de Marco Ruben se estrelló en el vertical, evitando la opción del empate. Así, Boca Juniors tiene la ventaja para la revancha del próximo miércoles 31 de julio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias