googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Gabriel Milito: «Jara tiene una técnica superior a la de un central»

El DT de Estudiantes de La Plata alabó las condiciones Gonzalo Jara, destacando también la experiencia del central nacional. Gabriel Milito también se refirió al reciente fichaje de Juan Fuentes, valorando la polifuncionalidad del joven a quien dirigió en O'Higgins de Rancagua.

Estudiantes de La Plata sumó a su segundo chileno esta semana con el fichaje de Juan Fuentes, quien se suma a Gonzalo Jara. El DT del cuadro ‘Pincharrata’, Gabriel Milito analizó las cualidades de los dos chilenos y alabó sus condiciones.

«Gonzalo tiene condiciones técnicas superiores a la de un central. Tiene pase corto, pase largo. En él encontramos, además, mucho trabajo incorporado de acuerdo a nuestra creencia futbolística. Trabajó con (Marcelo) Bielsa y se nota.Siente nuestra manera de jugar. Nos hacer ahorrar mucho tiempo y entiende lo que queremos», comentó Milito en entrevista con La Tercera.

El técnico continuó destacando la experiencia del defensor de 33 años, indicando que «es un jugador de recorrido, con experiencia. Los chicos suelen equivocarse, pero nunca les reclama nada. Al contrario, los alienta, les dice ‘vamos, no pasa nada’. Eso no es tan normal en jugadores de experiencia. Él los potencia, es un jugador muy importante y nos va a dar mucho en esta temporada».

El ex futbolista también habló sobre el reciente fichaje de Juan Fuentes, volante a quien dirigió en su paso por O’Higgins de Rancagua. «Lo dirigimos en Chile. Tiene las condiciones para jugar de defensor central o de mediocampista central. En realidad, siempre fue volante y nosotros lo pasamos a defensa. Sentíamos que ahí tenía la cancha de frente. Además, es muy agresivo y muy rápido», aseguró.

Publicado en: Noticias