googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Vuelve el Campeonato Nacional: Así llegan los clubes chilenos

Este viernes 26 de julio regresa el Campeonato Nacional con el partido entre Coquimbo y Universidad de Concepción. El 'Campanil' es uno de los clubes que está al borde del descenso, Universidad de Chile busca revindicarse, Colo Colo y la UC luchan por el título

Por Pablo Rojas Molina.

Se acabó la Copa América, la ‘Roja’ quedó cuarto lugar y Brasil levantó la Copa, mientras que en Argentina se suscita una teleserie que parece no tener final. Pero en Chile se vuelve a la normalidad, y este viernes 26 de julio vuelve el Campeonato Nacional, que fue interrumpido para darle lugar al certamen continental. Y durante la pausa, han cambiado algunas cosas, más que nada los planteles.

Coquimbo y Universidad de Concepción serán los encargados de abrir los fuegos de la fecha 15. Pero, ¿cómo vienen los equipos chilenos para confrontar un segundo semestre que será intenso? En Prensafútbol te contaremos un resumen de lo que debes saber para que estés atento a esta segunda parte.

-LUCHAN POR EL TÍTULO
Universidad Católica lidera la tabla con 32 puntos, aunque las dudas no se disipan con esta posición. No solo fue eliminado de torneos internacionales, sino que no logran convencer del todo con lo mostrado en los últimos partidos, donde han tenido resultados abultados. Con un plantel casi intacto, los ‘cruzados’ son quienes llegan en el mejorcolo colo_celebra_2019_afd momento para seguir luchando por el título.

Mientras en Colo Colo, su más cercano competidor, con 28 unidades, sufrió bajas importantes como la salida de Esteban Pavez y Agustín Orión. Con sus estrellas como Esteban Paredes y Jorge Valdivia en la duda para el regreso, y un juego inestable, los albos buscan superar al cuadro de San Carlos.

Los otros dos candidatos, Unión Española y Unión La Calera han sufrido un serio bajón en lo que a calidad de juego se refiere. Mientras los ‘hispanos’ no logran convencer con su propuesta, muy a pesar de su tercer lugar, los ‘cementeros’ llegan con bajas importantes como Walter Bou y un cuestionado empate ante Ñublense en Copa Chile.

-AL BORDE DEL ABISMO
En el fondo de la tabla se encuentran dos clubes que parecen estar en una crisis que ve lejana su salida. Antofagasta, que cambió de técnico a mitad del camino, y Adrián Balboa, goleador del equipo, abandonando el buque, es el colista absoluto con 10 unidades, y ha tenido una campaña que ha traído críticas y polémicas. Mientras, Universidad de Concepción, con 12 puntos, ha pasado de ser el subcampeón del torneo pasado a uno de los clubes con el rendimiento más decepcionante de la temporada, algo que buscarán revertir durante este semestre.u_de chile_lamento_2019_Afd

Pero la situación más atractiva de esta segunda mitad es la que vive Universidad de Chile. El club dirigido por Alfredo Arias ha tenido el peor rendimiento del Campeonato y tuvo que estar en el fondo de la tabla por casi todo un semestre. Actualmente está en el puesto 13, pero solo por diferencia de goles, ya que comparte puntos con el ‘Campanil’ y Cobresal, por lo que su partido ante Palestino será vital. Aun así, una racha positiva de seis partidos conociendo la victoria, los azules creen que podrán revertir la situación vivida y evitar el segundo descenso de su historia.

Publicado en: Noticias