sábado 27 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Se acabó la racha: U. de Chile sufrió empate en visita a Palestino

El cuadro azul quiso ratificar una buena racha en este regreso al Campeonato Nacional, pero Palestino logró rescatar una igualdad de 1-1 ante una Universidad de Chile que no consigue escapar de la zona baja de la tabla, quedando a un punto de volver a zona de descenso.

Por Pablo Rojas Molina.

El Campeonato Nacional volvió, y con ello, los equipos buscan cambiar (o en casos mantener) el panorama con el que venían durante la primera rueda. Universidad de Chile llegaba con una buena racha de seis victorias y esperaba ratificarla por los puntos visitando a Palestino, pero no se esperó que los ‘árabes’ les aguaran la fiesta luego que rescataran una igualdad 1-1, que no sirve a las aspiraciones de una ‘U’ que busca escapar del fondo de la tabla.

El partido comenzó con el cuadro dirigido por Ivo Basay aprovechando los espacios que daba el cuadro azul, pero no demoró mucho en cambiar este panorama, ya que Gonzalo Espinoza, con un potente remate, abrió el marcador para la ‘U’ a los 4 minutos de juego. De ahí en adelante, fue el cuadro ‘laico’ quien dominó el encuentro, aunque con jugadas cuestionables como una falta del responsable del gol en el área de los visitantes que el árbitro Piero Maza no vio.

La cosa se puso cuesta arriba para Palestino cuando a los 31′, Luis Del Pino Mago fue expulsado tras reclamar un cobro aplaudiendo en la cara del juez, lo que le costó la doble amarilla. Con un hombre menos, Palestino llegaba al área, luego que antes de la expulsión, Lucas Passerini casi batiera a Fernando De Paul, lo que fue impedido por el poste derecho.

En la segunda mitad, y con un cambio de esquema, la ‘U’ buscaba de forma desesperada el segundo gol. A los 52′, Nicolás Oroz disparó un potente remate que casi batió al portero Fabián Cerda, pero el palo dictó otra cosa. A los 61′, Lucas Aveldaño derribó a Passerini, por lo que se cobró penal a favor de Palestino, que fue ejecutado por Roberto Gutiérrez igualando el marcador.

Universidad de Chile insistió, generando varias llegadas de peligro que pudieron terminar en gol, donde Fabián Cerda se destacó repeliendo cada uno de los intentos hasta que el pitazo final sentenció las cosas. Así, los azules quedaron con 13 puntos, a una unidad de la zona de descenso, mientras que Palestino, con 20, entra a pelear un cupo para torneos internacionales, a la espera del resto de resultados.

Palestino

1 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 4' Gonzalo Espinoza (UdeCH)
    62' Roberto Gutiérrez (Pal)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 15
    Estadio: Municipal de La Cisterna
    Árbitro: Piero Maza
    Palestino Fabián Cerda; Nicolás Díaz, Sebastián Silva, Luis Del Pino Mago; Guillermo Soto, César Cortés, Enzo Guerrero (46' Jorge Araya), Brayan Vejar, Cristobal Jorquera; Fabián Ahumada (59' Roberto Gutiérrez), Lucas Passerini (74' Nicolás Zedan).

    Tarjetas amarilla: 22' Enzo Guerrero, 31' Luis Del Pino Mago, 86' Guillermo Soto
    Tarjeta roja: 31' Luis del Pino Mago
    DT: Ivo Basay Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Osvaldo González, Diego Carrasco; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca (62' Marcos Riquelme), Sebastián Ubilla, Nicolás Oroz (77' Iván Rozas), Leandro Benegas (46' Jimmy Martínez); Nicolás Guerra.

    Tarjetas amarilla: 12' Leandro Benegas, 19' Matías Rodríguez, 87' Jimmy Martínez
    DT: Alfredo Arias
Publicado en: Noticias