googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt quedó como líder de Primera B tras caída de Cobreloa

El cuadro del sur derrotó categóricamente a Valdivia con un 4-1 inapelable y quedó momentáneamente en la punta de la Primera B, luego que los 'zorros del desierto' cayeron contra un complicado Copiapó que los sacó de su privilegiada posición en la tabla.

La Primera B sigue su curso y esta vez tuvo verdaderos partidazos como lo fue la victoria por 2-1 de Deportes Copiapó sobre Cobreloa, arrebatándole la punta, y la goleada por 4-1 de Puerto Montt sobre Deportes Valdivia, lo que dejó a los del ‘Torreón’ en una complicada posición en la tabla.

En el partido entre Puerto Montt y Valdivia, se vivió un verdadero baile, donde se marcaron hasta cinco goles en el partido. En el primer tiempo, Richard Barroilhet (10’) comenzó a encaminar una goleada que dejó a su equipo como punteros del campeonato de la Primera B.

En la segunda mitad, Ignacio Lemmo (62’) y Byron Bustamante (72’) marcaron para colocar la tranquilidad en su equipo, que se vio disminuido debido a la expulsión de Fernando Cornejo (76’) por doble amarilla. Sin embargo, Lemmo (90’) volvió a marcar para decretar el cuarto. Francisco Ibáñez (94’) puso el del honor y cerró una goleada por 4-1.

Los ‘Zorros del Desierto’, en tanto, debieron ir hasta el Luis Valenzuela Hermosilla para enfrentar al ‘León de Atacama’ y así mantener la punta del campeonato. En el primer tiempo del partido, ninguno de los dos equipos logró generarse opciones reales de peligro, teniendo como principales protagonistas a los medio campistas.

En el complemento, Francisco Vazzoler (60’) remató con su pierna zurda tras un rebote, colocando el 1-0 del partido. Rafael Viotti colocaba el empate 10 minutos más tarde, pero se cobró posición de adelanto. Maximiliano Quinteros (76’) marcó un verdadero golazo desde fuera del área. A los 85’, Ignacio Jara descontó vía penal, poniendo el 2-1.

Con estos resultados, Puerto Montt se ubicó como el líder de la Primera B con 27 unidades, misma cantidad que Cobreloa, pero con una diferencia de gol de +11, mientras que los naranjas se quedaron con +9. Por otro lado, Valdivia subió hasta la posición 11, con 18 puntos. Mientras que Deportes Copiapó escaló a la cuarta plaza, con 25 unidades.

Publicado en: Noticias