googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Mayne-Nicholls: «Ojalá el Mundial 2030 se juegue en el Monumental»

Harold Mayne-Nicholls aseguró que se buscará ampliar el aforo del estadio de Colo Colo para albergar el Mundial 2030 y para eso ya están planeando los trabajos que se realizarán, además de considerar los costos involucrados, con tal de ver a Chile jugar un partido en ese recinto.

El sueño de albergar el Mundial del 2030 ya está en proceso de conseguir concretarlo. Pero hay un asunto que mantiene la preocupación de la comitiva encargada de tramitar ante la FIFA la obtención de este certamen, el aforo y calidad de los estadios. Es por ello que Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, planteó la posibilidad de expandir el Estadio Monumental para albergar algunos partidos del torneo de selecciones.

En entrevista con El Mercurio, el ex presidente de la ANFP planteó que se debe actualizar el recinto y arreglar sectores como la reja olímpica y los espacios publicitarios. «Eso lleva que la visión sea parcial en las primeras ocho o diez filas. Eso nos impide vender las casi 45 mil localidades que tiene el recinto. Todos señalan que bajar la cancha un metro o metro y medio parece ser más factible».

Mayne-Nicholls adelantó los trabajos que deben realizarse para ampliar el aforo del Monumental, y el costo que esto tendrá. «Necesitamos recuperar los 10 mil asientos y buscar cómo sumar 17 mil para tener una capacidad de 61 mil espectadores. Y para sumar 17 mil hay que construir: puede ser un segundo piso en Cordillera o ampliar Rapa Nui.  Es costoso, necesitaremos un plan financiero, muy acotado para realizarlo por sectores.Los trabajos se pueden hacer por etapas y en varias temporadas, aprovechando los recesos del fútbol chileno».

El dirigente aseguró que tiene un gran sueño que planea cumplir con estos trabajos en el estadio que alberga a Colo Colo. «Nos encantaría que Chile pueda jugar el Mundial del 2030 en el Monumental. Si hay que hacer esfuerzos para conseguir ese objetivo, seguro habrá apoyo unánime».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Harold Mayne-Nicholls