googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La UC sigue en la cima al vencer a Huachipato bajo lluvia

Universidad Católica no baja la guardia y continúa siendo líder exclusivo del Campeonato Nacional 2019, ya que este domingo tras el receso por Copa América se impuso de visita a Huachipato por 1-0 con solitaria anotación de Edson Puch en una lluviosa jornada en Talcahuano.

Este domingo 28 de julio en el ex Higueras de Talcahuano, Huachipato recibió al puntero del Campeonato Nacional y defensor del título, Universidad Católica, cuadro que se hizo fuerte de visita para llevarse los tres puntos por la cuenta mínima bajo una intensa lluvia que azotó a la Región del Biobío.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros supieron hacer su tarea en una complicada cancha, aunque sufrieron la baja del defensor Benjamín Kuscevic a los 24 minutos de la primera etapa, quien debió ser reemplazado por Germán Lanaro.

Tras igualar son goles en el primer tiempo, en el complementos el elenco ‘cruzado’ encontró el tanto que les dio el triunfo a los 63′ a través de Edson Puch, gol que les terminó dando una victoria más a los precordilleranos.

Con este resultado la UC sigue estirando su diferencia en la cima del Torneo Nacional, llegando a los 35 puntos. Mientras que Huachipato bajó a la décima ubicación con 19 unidades.

En la próxima fecha, los ‘acereros’ volverán a ser de local ante Palestino el sábado 03 de agosto a las 17:30 horas. Por su parte los campeones defensores volverán a visitar la Octava Región para enfrentar esta vez a Universidad de Concepción el domingo 04 a partir de las 12:00 horas.

Huachipato

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 63' Edson Puch (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 15
    Estadio: Huachipato - CAP Acero | Talcahuano | Región del Biobío
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Huachipato Yerko Urra; Juan Córdova, Federico Pereyra, José Rojas, Felipe Barrientos; Nicolás Baeza, Sebastián Martínez (86' César Valenzuela), Claudio Sepúlveda, Alexander Succar; Cris Martínez (71' Javier Urzúa) y Anthony Blondell (56' Sánchez).

    Tarjetas amarillas: 36' Córdova; 56' Sepúlveda; 79' Martínez.
    DT: Gustavo Atilano Universidad Católica Matías Dituro; Juan Cornejo, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic (24' Germán Lanaro), Stefano Magnasco; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch (81' César Fuentes) y Sebastián Sáez.

    Tarjetas amarillas: 89' Lanaro.
    DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias