googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros y la intensa lluvia: “No se debió jugar el partido”

El técnico de Universidad Católica habló luego del trabajado triunfo de su elenco por 1-0 sobre Huachipato donde la cancha estaba en un estado que imposibilitaba el buen desarrollo del juego. “No estaba la cancha como para jugar un fútbol normal”, indicó Gustavo Quinteros.

El Campeonato Nacional volvió de su receso tras la Copa América, y Universidad Católica debió defender su liderato visitando la difícil y llovida cancha de Huachipato, obteniendo un triunfo por 1-0. Gustavo Quinteros, entrenador de los universitarios, aseguró que el partido no se debió jugar.

“Creo que no se debió jugar. Me siento también responsable. Más allá del resultado, que para nosotros fue positivo, no estaba la cancha como para jugar un fútbol normal. Perjudicó no solo a Católica, sino que también a Huachipato porque ellos intentan jugar un buen fútbol, tienen buenos jugadores”, aseguró el entrenador de los ‘eclesiásticos’.

Además, agregó que no se pudo observar de buena manera el desarrollo del partido. “Yo creo que no se pudo ver nada. En las zonas de ataque, es donde más agua había. Generalmente, se frenaba. No se podía ver el fútbol que queríamos ver. Creo que nos hemos equivocado en que el partido se haya jugado”.

En relación a la victoria, Quinteros aseguró que “lo ganaron con actitud, con estar ordenados y disciplina táctica. Generamos situaciones, nos anulan un gol dudoso. El resultado es lo que más valoramos. No podemos hacer un análisis futbolístico”.

Por último, habló de Benjamín Kuscevic y su salida del partido por lesión. “En la jugada de Kuscevic quizás no tuvo mucho que ver el campo, pero sí en cada pelota dividida. Cuando la cancha está así, resbalan mucho. Eso puede perjudicar y provocar una lesión inesperada. Esperamos que no sea nada grave”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros